La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria entre las primeras con más calidad en el servicio del correo electrónico

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 18:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se ha situado en el cuarto puesto del ranking de calidad del servicio de correo electrónico de las universidades españolas, obteniendo así el certificado de nivel avanzado con 2.305 puntos de un máximo de 2.700, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Este ha sido el resultado de un informe realizado por la Red Académica y de Investigación Española (RedIRIS), dentro de la iniciativa denominada RACEv2 (Red Académica de Correo Electrónico) que gestiona el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta forma, RACEv2 pretende "promover mejores" recomendaciones para diseñar, configurar y gestionar un servicio de correo electrónico desde el punto de vista de la calidad del servicio ofrecido tanto a los usuarios locales de una organización como al resto de entidades con las que se intercambia tráfico SMTP (protocolo básico para la transferencia de correo).

Estas recomendaciones se estructuran en criterios de calidad, clasificados según su ámbito de aplicación y asignados a diferentes niveles, que permiten medir la calidad del servicio de correo electrónico de una organización, así como promover la mejora del mismo. La evaluación es realizada por un equipo de expertos de otras universidades a la que se estudia.

Respecto al certificado, éste tiene una validez de dos años, por lo que cumplirá en enero de 2011, periodo en el que se puede colocar en el correo electrónico institucional el sello de calidad otorgado. El director de la RedIRIS, Tomás P. de Miguel, ha transmitido al director del Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC, Carlos Mena, su "sincera enhorabuena", y su ánimo "a contribuir con su esfuerzo y colaboración en la creación de una red de excelencia de correo electrónico".