UPyD vincula la renuncia de Oramas (CC) con "el fenómeno de la regeneración democrática"

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 19:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) quiso recordar este sábado que desde su partido, y así se incluyó en el programa electoral, se lucha por la incompatibilidad de todos los cargos públicos, así como por la elección directa de los cargos unipersonales por parte de los ciudadanos, además de la limitación de mandatos en dichos cargos. En este sentido, la formación política agradeció a la alcaldesa de La Laguna y diputada nacional Ana Oramas su dimisión, "por el bien de la democracia", si bien lamentó la situación de los laguneros, "engañados, que la votaron, probablemente más a ella que a su partido, para dirigir su Ayuntamiento".

"Es evidente que si un diputado tiene que estar en el Congreso, al menos de martes jueves, el trabajo como alcaldesa ha de quedar mermado necesariamente", asegura UPyD en un comunicado que añade que "al comienzo de esta legislatura la alcaldesa Oramas decía que ambos puestos eran compatibles pues tenía un gran equipo en el Ayuntamiento, dando a entender de este modo, que su presencia era innecesaria para la buena marcha del municipio".

En esta línea los progresistas exponen que "por fin parece que se ha dado cuenta de que el puesto de alcalde merece, como cualquier otro cargo que tenga capacidad decisoria, de una dedicación permanente y exclusiva, para hacerlo bien". "Un poco tarde, pues La Laguna posiblemente hubiera agradecido un poco más de ética política, --se pueden decir esas dos palabras en la misma frase--, y que cuando la ofrecieron ir en la lista del Congreso hubiese dicho que no era el momento, pues tenía un compromiso con sus paisanos, los laguneros".

"Una vez más, los intereses de los partidos, en este caso de CC, han primado sobre los de los ciudadanos. Era muy importante que alguien de la solvencia de Oramas estuviera al frente de la lista al Congreso, y por eso fue allí, donde parece que compartiendo grupo con nuestra diputada Rosa Díez, se dio cuenta de que la coherencia en la forma de actuar es el mejor aval de un político. Espero que aprenda más cosas", ironizan.

Por último insisten en dar "la bienvenida a Ana Oramas a la regeneración democrática, pilar fundamental del programa político de UPyD". "Tal vez, si la mayoría de los que hoy en día ostentan cargos públicos abrazasen esta corriente, los que hacemos UPyD no fuésemos necesarios", concluyen.