Un vecino de Mogán se querella contra el alcalde por una discoteca que carece de medidas de seguridad

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 13:36


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Mogán denunció el pasado viernes al alcalde del municipio ante los juzgados de San Bartolomé de Tirajana por autorizar la apertura de una discoteca que no reúne las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas, sobre todo porque el local no está preparado para afrontar con garantías los posibles incendios que puedan producirse en su interior.

Así lo explicita Raymond Campbell en la querella criminal presentada contra el regidor Francisco González, a quien responsabiliza de cometer un presunto delito de prevaricación, ya que, a juicio del denunciante, el alcalde decretó la reapertura del establecimiento a sabiendas de que no cumplía con las medidas de seguridad exigidas por la normativa europea, motivo por el que fue clausurado unos días antes en base a un informe elaborado por un técnico municipal.

Para demostrar este extremo, Campbell aporta otros informes realizados por arquitectos e ingenieros, en los cuales se pone de manifiesto que la discoteca volvió a abrir al público sin que sus propietarios realizaran las adaptaciones pertinentes.

Además, la querella también va dirigida contra un empleado del Ayuntamiento por usurpación de las funciones públicas. Esta persona realizó, supuestamente, el informe del que González "se sirvió" para ordenar la apertura del local, haciendo caso omiso del criterio del técnico municipal competente", según sostiene el afectado en la denuncia, quien, además, asegura que el trabajador carece de competencias para redactar ese tipo de despachos, pues está vinculado a la institución por un contrato de prestación de servicios o asistencia, "sin mantener relación laboral o funcionarial alguna".

Campbell es propietario de una discoteca cercana al establecimiento denunciado, en la cual tuvo que acometer importantes reformas para cumplir con las exigencias municipales en materia de seguridad. A pesar de ello, su local fue cerrado hasta en seis ocasiones durante los últimos dos años, incluso después de haberse ejecutado las obras.