Unas 1.400 personas se darán cita en la celebración del Festival de la Canción Scout

Actualizado 06/03/2015 11:17:56 CET
Festival Scout 2014
SCOUTS DE LA RIOJA

LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 7 de Marzo se celebra en Albelda de Iregua el XXXIV Festival Regional de la Canción Scout. Más de 1400 scouts participarán este sábado en el certamen de la canción que elige al grupo que representará a ASDE-Scouts de La Rioja en el Festival Scout 2015 que se va a realizar en Pinto. El Grupo Scout Valle Iregua ejerce de anfitrión en esta edición. La temática del festival gira sobre el reciclaje y tiene un matiz solidario pues, como novedad, se cobrará una entrada solidaria consistente en un kilo de comida que se destinará a Caritas Albelda.

A las 10,00 horas, en las inmediaciones del Frontón Municipal de Albelda, se recibirá a los scouts riojanos. Después de descargar y depositar su kilo de comida, saldrán acompañados de la música hacia la plaza del pueblo para la inauguración. Allí se dará así el pistoletazo de salida a un día lleno de actividades que busca promover la convivencia, el escultismo y la diversión. Tras la inauguración los participantes se desplazarán a diferentes lugares del pueblo para comenzar las actividades de la mañana.

Cada sección tiene preparadas sus actividades que consistirán en gymkanas y juego que versan sobre la temática elegida, el reciclaje. Hasta las 13,30 están previstas las actividades para, a continuación, comenzar a comer. Las actividades vespertinas tienen previsto comenzar sobre las 15,30 y consistirán en juegos populares. Las asociaciones de Albelda, así como las familias de los scouts de Valle Iregua han participado y participarán activamente en la preparación y desarrollo de las mismas.

A las 17,30 se abrirán las puertas del Frontón Municipal para, de forma ordenada, comenzar a llenarlo de scouts y familias. Con puntualidad, a las 18 horas comenzará el Certamen de la Canción Scout. Los más de 600 participantes y las familias y asistentes se reunirán alrededor del escenario para disfrutar del momento. Se espera que acudan más de 1200 personas al evento

A lo largo de la actividad participarán más de 630 scouts. Desde Autol, Logroño, Alfaro, Calahorra, Pradejón y Arnedo llegarán scouts de todos los grupos de La Rioja para participar en esta actividad, una de las más importantes a nivel regional. Este año se suma el Grupo Scout 'Ipar Haizea' de Bilbao, que ha querido acudir para vivir la experiencia de un festival. Es un grupo de reciente creación y único grupo de ASDE en Euskadi.

"El Festival Scout es uno de los mejores momentos de toda la Ronda Solar. Grandes reencuentros y mucho escultismo" ha señalado Diego Coterón, coordinador del Grupo Scout 'Valle Iregua'. "Llevamos meses trabajando para que todo salga perfecto" afirma Verónica Galilea, responsable del festival. "Deseamos que todas las personas participantes se diviertan y vuelvan a casa con alegría y nuevas historias que contar" ha comentado Coterón.

Un día de convivencia, con actividades divertidas y educativas alrededor del reciclaje, donde los asistentes se irán a sus casas con una sonrisa en la boca y nuevos amigos y experiencias que contar. El ganador del certamen obtendrá el privilegio de representar a La Rioja en el Festival Scout 2015 que se celebrará en Pinto los días 30 de abril 1, 2 y 3 de mayo y que reúne a grupos scouts de toda España.

Para leer más