27-M.- La Junta Electoral riojana traslada a la Central la petición del voto del PSOE en carteles y vallas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:04

LOGROÑO 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, indicó hoy que la Junta Electoral de La Rioja ha trasladado a la Junta Electoral Central el expediente por la petición del voto del PSOE riojano en carteles y vallas publicitarias, antes del inicio de la campaña, que "prohíbe" la Ley Electoral.

Según señaló Cuevas, en rueda de prensa, su formación denunció ante la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma la aparición el viernes pasado, de carteles del PSOE, colocados en cabinas telefónicas y vallas publicitarias, solicitando el voto. La Junta pidió el "cese inmediato" de esa actuación por parte de los socialistas y la "retirada" de la propaganda.

Ante ello, y para "ganar tiempo", apuntó el secretario general de los populares, el PSOE presentó un recurso ante la Junta que fue desestimado, trasladando además el expediente a la Junta Electoral Central. Para Cuevas está actuación demuestra que los socialistas "hacen trampas e incumplen la ley".

Recordó que el PSOE fue sancionado por la Junta Electoral riojana por enviar correos electrónicos a riojanos residentes en el exterior solicitándoles el voto. En la comparecencia de prensa también reseñó que el pasado día 4 de mayo, y por correo ordinario, los dirigentes socialistas enviaron una carta a riojanos residentes en el exterior, en la que les pedía el voto.

Una misiva, firmada por el propio Aldama y por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Una actuación por la que nuevamente estarían "infringiendo la ley". En relación a la carta, Cuevas también dijo que era "sospechoso" el que se enviarán tan sólo dos días después de que el Instituto Nacional de Estadística envíe los censos electorales a los partidos políticos.

Para Cuevas es "denunciable y rechazable" que el PSOE tras ser condenado por infracción electoral "reincida y reitere" su petición de voto, algo que achacó a que "sale barato, incumplir la Ley Electoral", si bien espera que "democráticamente, no le salga barato" a los socialista. Reclamó que "dejen de hacer trampas" y "cesen estas prácticas ilegales".

Indicó que "si nos les gusta la democracia, que no jueguen a este juego", y que "no opten a las elecciones si quieren incumplir las leyes sistemáticamente". Incluso les dijo que si no les gusta la democracia que "se vayan con su amigo Fidel, que se vayan, que ese tipo de regímenes parece que les gusta más".

Finalmente, recordó que su formación ha solicitado a la Junta Electoral que se paralice la edición de una revista del Ayuntamiento de Fuenmayor, que se distribuye en abril, y que en esta ocasión lo hará en mayo.

Contenido patrocinado