27-M.- El PP propone permutar viviendas con difícil accesibilidad para personas mayores y con dificultades de movilidad

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:47

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía del PP, Julio Revuelta, propuso hoy la permuta de viviendas con difícil accesibilidad para mayores de 65 años y personas con dificultades de movilidad por otras de propiedad municipal. Las viviendas permutadas, explicó, pasarían al patrimonio municipal, y que el cambio de un piso por otro se realizará "ajustando el valor real de la vivienda".

Revuelta realizó estas manifestaciones durante la comparecencia de prensa, en la que dio a conocer las propuestas del programa electoral municipal en materia de vivienda. Se comprometió a construir en los próximos cuatro años, 5.000 viviendas protegidas, una de cada dos de las que edifiquen en la ciudad.

Serían pisos que, según indicó, se construirán en todas las zonas de la ciudad, para "no concentrarlas en ninguna determinada". Además, dentro de su plan de vivienda, que calificó de "ambicioso pero real", abogó por "duplicar anualmente" el número de viviendas protegidas, de las 600 actuales a las 1.200.

El candidato popular también manifestó que el suelo se distribuirá en cooperativas, entre el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) y el sector privado. De todos modos, indicó que se incluirá un Plan de Etapas, por el que los solares "no podrán ser retenidos sin edificar más tiempo del que determine el Ayuntamiento".

Revuelta precisó que si bien gran parte de estos pisos serán para compra, también se continuará con el plan de alquiler de vivienda usada. De hecho, pretende aumentar hasta las 500 las subvenciones en materia de alquiler, de las 280 actuales, con una media por ayuda de 150 euros.

Para ello, entre otras medidas, contempla la posibilidad de que el Ayuntamiento adelante dos anualidades completas de los alquileres a los propietarios para que rehabiliten las viviendas, siempre y cuando los pisos se integren en la bolsa de alquiler. Recordó que el año pasado las ayudas para la rehabilitación supusieron 1,5 millones de euros.