LOGROÑO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PR a la Alcaldía de Logroño, Angel Varea, planteó hoy la necesidad de construir dos nuevos aparcamientos junto al Hospital San Pedro, así como aumentar la frecuencia de los autobuses urbanos a la zona los fines de semana, como principales medidas para mejorar el tráfico en el barrio de La Estrella.
Varea recorrió esta mañana esta zona de Logroño, en la que, según dijo, "existe una problemática que se viene denunciando ya desde la pasada Legislatura", algo en lo que recordó que "se nos puso el Nudo de la Circunvalación como la solución, ahora se ve que no es así".
Al propio crecimiento del barrio, el candidato regionalista sumó la apertura del nuevo Hospital San Pedro, y el desplazamiento de la población hacia localidades cercanas, como Villamediana o Alberite, "lo que intensifica el flujo de tráfico".
En este sentido, incidió en que "lo que ocurre es que se termina convirtiendo a la calle Piqueras en la única vía de acceso a la ciudad desde estas zonas y desde estas localidades", con los consiguientes atascos en esta vía.
Por ello, reclamó la "inmediata puesta en funcionamiento de la variante de entrada al Hospital, para dar solución al flujo de vehículos de entrada a la ciudad por esta zona, y al flujo de entrada al propio centro hospitalario".
A ello sumó "otro problema añadido, que es el del aparcamiento, que no se soluciona con lo que se ha hecho en el Hospital". Así, propuso la necesidad de crear un estacionamiento subterráneo bajo la Plaza San Pío X, "además de habilitar otro aparcamiento provisional para el Hospital".
Igualmente, señaló que, en este momento, "los usuarios encuentran un poco escasas las frecuencias de los autobuses urbanos al barrio en los fines de semana, por lo que consideramos que es el momento para modificar de inmediato los horarios, de modo que se dé una solución a las peticiones de los ciudadanos".
Una "petición de siempre del barrio", como la instalación de una guardería, completan las propuestas del PR para La Estrella, una zona de Logroño que, según recordó Varea, "ha crecido mucho, por lo que deben abordarse sus problemas".