LOGROÑO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE criticó hoy un nuevo "retraso" en las obras del Centro de Gonzalo de Berceo, al tiempo que supone por parte del Equipo de Gobierno municipal del PP una "marginación más" a este barrio de la ciudad. Los socialistas se comprometieron a iniciar las obras en el tercer trimestre de este año.
Según recordó el PSOE, a través de un comunicado, el pasado miércoles, la Junta de Gobierno aprobó un proyecto básico de rehabilitación del antiguo Colegio Gonzalo de Berceo y decía que las obras comenzarán en un año.
La realidad, según los socialistas, es que este proyecto ya lleva "seis años de retraso". Desde el año 2001 que se anunció por primera vez hasta hoy. Eso sí, "cada seis meses lo desempolvan, anuncian concursos, proyectos iniciales, proyectos básicos, y proyecto tras proyecto, pero realmente iniciar la obra no".
La realidad es que este Centro ya "lleva vacío varios años y se ha convertido en un problema de seguridad y suciedad para el Barrio de Madre de Dios, que ve como todos los días tiene que intervenir la Policía, y ve como este edificio emblemático de Fermín Alamo se va deteriorando cada día", apuntó el PSOE.
Ante ello criticaron la "desidia" con este Centro y con los vecinos de Madre de Dios a los que "se margina gravemente", ya que "no solamente se trata de realizar el Centro, sino de hacer un aparcamiento y peatonalizar unas calles que tendrán que esperar por la desidia del PP un año más".
Dada esta situación, el Partido Socialista se comprometió públicamente a iniciar las obras en el tercer trimestre de este año para que esta necesidad del distrito "sea una realidad".