27-M.- Rajoy, satisfecho con un PP "movilizado" frente a un Zapatero que protagoniza mítines "como si fueran generales"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 17:58

LOGROÑO, 19 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, hace balance de su primera semana de campaña y se declara "satisfecho" por haber encontrado un partido "movilizado" y una militancia "motivada, más que en mucho tiempo", según informaron a Europa Press fuentes de su entorno.

Además, Rajoy considera que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se está mostrando "incómodo" en una campaña que se ha tomado como si fueran "generales".

Así, las mismas fuentes recalcan que el jefe de los 'populares' se encuentra "muy bien" y hace hincapié en la "capacidad de organización" que, bajo su punto de vista, está demostrando una organización "que ya es la más importante de Europa, con 700.000 militantes".

En lo que respecta al PSOE, Rajoy resalta que Rodríguez Zapatero se ha embarcado en una intensa campaña con una participación que no suele ser "habitual" para un jefe del Ejecutivo, tomándose las próximas elecciones como si fueran unas "generales". No obstante, critica que Zapatero no esté entrando en los "temas fundamentales" y se dedique a hablar de Irak, el pasado y el líder de la oposición.

En cuanto a los resultados de los comicios que tendrán lugar el 27 de mayo, Rajoy augura que su partido será el ganador en elecciones autonómicas, mientras que las locales estarán "más ajustadas" entre los dos partidos mayoritarios en España.