LOGROÑO 21 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Julio Revuelta, prometió hoy la construcción durante los dos primeros años de la próxima legislatura de una comisaría de distrito entre las calles Somosierra y Menéndez Pelayo, para la zona Centro, y otra en Beratúa, para la zona Oeste.
Dos nuevas infraestructuras policiales, que cuentan ya con locales para su instalación, que se completará con el espacio destinado a Policía Local, con el que contará la nueva Comisaría de Policía Nacional, que dará servicio a la zona Sur de la ciudad, para el que ya existe un acuerdo. Recordó que el distrito Norte cuenta con la central de Policía Municipal, y la Este con la de Villegas.
Revuelta, en comparecencia de prensa, dio a conocer las diferentes propuestas de su programa electoral en materia de seguridad ciudadana. Indicó que ante la puesta en marcha de estas comisarias, se estudiará la necesidad de ampliar las plantillas de policías municipales.
Señaló que Logroño "parte de unos datos satisfactorio" en este aspecto, siendo "una de las diez capitales de provincia más seguras de España". Afirmó que "estamos logrando que el sentimiento de seguridad y de tranquilidad esté asentando en el día a día de los ciudadanos".
El candidato popular aseguró que "continuaremos adaptando la plantilla de la Policía Local para cumplir objetivos". Se trata de que "la rutina del funcionamiento de la seguridad de la ciudad, sea el correcto".
También prevé "incrementar la cercanía de la policía con el ciudadano" y "aumentar la capacidad de respuesta ante determinadas situaciones en barrios y momentos concretos".
En este sentido, afirmó que se continuará con la "exigencia" de la responsabilidad "penal, civil y patrimonial" de aquel que haya realizado "actuaciones delictivas que hayan ocasionado daños a los ciudadanos o a los elementos de la ciudad" que "se llevará hasta sus últimas consecuencias".