LOGROÑO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Julio Revuelta, prometió hoy la creación de 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los que 3 millones se encuentran en fase de construcción. Además propuso la elaboración de un Plan Local de Innovación, que tendrá una sede de coordinación instalada en el Parque Digital de Logroño.
Revuelta realizó estas manifestaciones durante la comparecencia de prensa en la que dio a conocer las propuestas de los populares en materia de Industria y Empleo del programa de Gobierno municipal. Fomentar la inversión inducida, generar más suelo industrial, apostar por el primer empleo y los emprendedores, y favorecer la instalación de Centros Especiales de Empleo, son algunas de las propuestas realizadas por el candidato popular.
Recordó que la inversión directa del Ayuntamiento en materia de suelo para vivienda, suelo industrial, de fomento de la rehabilitación o de impulso de la actividad comercial, "suma una inversión anual de 60 millones de euros, que produce una inversión inducida de 300 millones de euros".
Señaló que esta cuantía puede "ser decisiva" para el mantenimiento de 20.000 empleos estables en Logroño, por lo que es "importante" favorecer la inversión inducida.
Además Revuelta se comprometió a incrementar el suelo industrial. Señaló que, en estos momentos, se construyen más de 3 millones de metros cuadrados, por lo que afirmó que "en el próximo mandato todo el suelo industrial y tecnológico clasificado en Logroño, estará acabado", algo que "representa 6 millones de metros cuadrados", de los que alrededor del 20 por ciento son del Ayuntamiento de Logroño. Ello permitirá propiciar nuevos concursos para que las empresas "se instalen allí en condiciones ventajosas".
En materia de jóvenes, primer empleo y emprendedores, subrayó que "son muchos los programas" que se desarrollan en esta área, pero hay que "asumir nuevos retos". Indicó que el Centro de La Fombera, se convertirá el gran centro coordinador de la I+D+i de la región, pero también el Ayuntamiento de Logroño "se quiere sumar a esa nueva política".
Por ello abogó porque en el futuro Parque Digital se implante instalaciones propias municipales llevando adelante un Plan Local de Innovación, para que todos aquellos que "pretenden actividades en este sentido tengan el apoyo, impulso y recursos del propio Ayuntamiento para llevarlos a cabo". De hecho instalará una sede en el Parque Digital para coordinar el Plan Local de Innovación.
Finalmente, de cara a favorecer los Centros Especiales de Empleo, Revuelta se comprometió a impulsarlos. De hecho indicó que en los nuevos polígonos industriales se reservará suelo en "exclusiva" para la instalación de Centros Especiales de Empleo, de cara que "se ubiquen "allá donde se produce la actividad industrial y empresarial".