27-M.- Sanz destaca que la "prioridad" de la candidatura autónomica del PP "es La Rioja" y "principalmente las personas"

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 14:31

Recupera a Conrado Escobar para el Parlamento e introduce como novedades a María Martín, Gonzalo Capellán, Concepción Arruga y Yolanda Preciado LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente del Partido Popular y actual jefe del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, destacó hoy que la "prioridad" de la candidatura de los populares al Parlamento de La Rioja para la próxima legislatura, "es La Rioja" y "principalmente las personas". Todo ello para "mejora la calidad y el bienestar de vida de los riojanos", pero sobretodo para "garantizar el futuro de La Rioja".

Sanz, presentó hoy la candidatura del PP, que tildó de "ganadora" en las elecciones de mayo de este año, en la que como principales novedades destacan la presencia de María Martín, actual directora general de Política Territorial, en el puesto cinco; de Gonzalo Capellán, que en la anterior legislatura ocupó entre el 2003 y 2004 la Dirección General de Cultura, y que ahora será el número 6; y de Conrado Escobar, que tras su paso por el Ayuntamiento de Logroño regresa al Parlamento Riojano. Lo hará en el puesto séptimo de la lista.

Entran en la candidatura a la Cámara riojana Concepción Arruga, directora general de Empleo y Relaciones Laborales, en el puesto 11, y Yolanda Preciado, candidata del PP al Ayuntamiento de Alfaro, en el catorce. El resto hasta el diecisiete, que otorga la mayoría absoluta, repiten.

La lista la encabeza el propio Sanz, al que sigue en el número 2, la vicepresidenta del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo. A continuación, el actual presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, seguido del secretario general del PP, Carlos Cuevas. En los puestos que van del 5 al 7, los ya referidos María Martín, Gonzalo Capellán y Conrado Escobar.

En el número 8, Ana Lourdes González, y tras ésta Juan Antonio Abad, María Negueruela, Concepción Arruga, ésta última nueva en la lista, José Miguel Crespo, David Isasi, y Yolanda Preciado, que ocupa el número 14, y que supone una de las novedades. Después Amando González, Mari Cruz Ruiz y Alberto Olarte, que será el décimo séptimo de la lista, puesto que marca la mayoría absoluta de la Cámara.

A continuación en el 18, José Luis Sanz, seguido de Raquel Sáenz, Esther Agustín, Valentín Jiménez, José Antonio Elguea, María Felicidad Lorenzo y Sergio Álvarez. Ya en el 25 Cristina Maiso, David Rodríguez, Pedro Frías, Cristina Ruiz, María Pilar García, Oscar León, Sara Simón y Víctor Manuel Rada. Los suplentes serán Raúl Lavega, Rosaura Jiménez e Isaac Palacios.

De la lista con la que el PP, concurrió en el año 2003, no repiten Sagrario Loza, Alberto Bretón, Emilio del Río y Miren Iribar. El presidente de los populares afirmó que "no es fácil hacer una candidatura, en el seno del Partido Popular" ya que "hay mucho donde elegir" entre los 5.000 afiliados. Resaltó que son personas "siempre disponibles" y que "muestran siempre su lealtad, respeto y confianza hacia mi persona".

Dijo que la lista pretende "renovar mi compromiso con mi partido y con mi tierra, La Rioja". Una candidatura que trasmite "ilusión, ganas de trabajar y que genera confianza para los riojanos, y en el futuro", al tiempo que añadió que "va a defender el proyecto político del PP, que apoyará al futuro gobierno del PP y que impulsará al futuro gobierno del PP". Apuntó que es una lista "capacitada, preparada, abierta y receptiva", que "representa a toda La Rioja".

Sanz reconoció que es una candidatura que "conjuga perfectamente la experiencia con la renovación", que "nos lleva a garantizar el futuro del proyecto del PP". Indicó que "hay mucha gente joven, que a lo mejor está por detrás, pero que trasmite también ilusión para el futuro".

El objetivo de la misma "es La Rioja" y "principalmente las personas", pero también nos mueve "el riojanismo, lo que tenemos cerca y lo que nos afecta". Un partido que quiere "representar la verdad de los intereses de todos los riojanos", pero "va más allá de nuestro territorio, contribuyendo a la construcción de España, y que el Gobierno de España contribuya a la construcción de La Rioja". En este sentido, recordó que habrá un papel reivindicativo de "exigir a otras Administraciones sus responsabilidades con los riojanos".

Iniciamos, dijo Pedro Sanz, la "segunda transformación de La Rioja", una etapa en la que "partimos de una situación, en la que hemos conseguido avanzar en el desarrollo económico, social de La Rioja e iniciamos esa segunda transformación" que nos permitirá "afrontar un proyecto con más ambición, con retos concretos para que La Rioja siga en la línea de progreso". Se trata de un proyecto "real, creíble y que da seguridad" porque "nuestro aval es la gestión realizada", concluyó.