27-M.- Sanz destaca que la "prioridad" de la candidatura autónomica del PP son "La Rioja" y "las personas"

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 14:49

LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular y actual jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, destacó hoy que la "prioridad" de la candidatura de los populares al Parlamento de La Rioja para la próxima legislatura "es La Rioja" y "principalmente las personas" para "mejorar la calidad y el bienestar de vida", pero sobretodo para "garantizar el futuro". El objetivo también es "el riojanismo, lo que tenemos cerca y lo que nos afecta", dijo Sanz, partidario de que la candidatura represente "la verdad de los intereses de todos los riojanos" y vaya "más allá de nuestro territorio, contribuyendo a la construcción de España, y que el Gobierno de España contribuya a la construcción de La Rioja".

En este sentido, el presidente de La Rioja recordó que habrá un papel reivindicativo de "exigir a otras Administraciones sus responsabilidades con los riojanos".

Iniciamos, dijo, la "segunda transformación de La Rioja", una etapa en la que "partimos de una situación, en la que hemos conseguido avanzar en el desarrollo económico, social de La Rioja e iniciamos esa segunda transformación" que nos permitirá "afrontar un proyecto con más ambición, con retos concretos para que La Rioja siga en la línea de progreso".

Sanz presentó hoy la candidatura del PP, que tildó de "ganadora" en las elecciones del próximo mes de mayo, encabezada por él e integrada por vicepresidenta del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo, el actual presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el secretario general del PP, Carlos Cuevas.

El presidente de los populares afirmó que "no es fácil hacer una candidatura, en el seno del Partido Popular" ya que "hay mucho donde elegir" entre los 5.000 afiliados. Resaltó que son personas "siempre disponibles" y que "muestran siempre su lealtad, respeto y confianza hacia mi persona".

Sanz dijo que la lista pretende "renovar mi compromiso con mi partido y con mi tierra, La Rioja". Una candidatura que trasmite "ilusión, ganas de trabajar y que genera confianza para los riojanos, y en el futuro", al tiempo que añadió que "va a defender el proyecto político del PP, que apoyará al futuro gobierno del PP y que impulsará al futuro gobierno del PP". Apuntó que es una lista "capacitada, preparada, abierta y receptiva", que "representa a toda La Rioja".

Sanz reconoció que es una candidatura que "conjuga perfectamente la experiencia con la renovación", que "nos lleva a garantizar el futuro del proyecto del PP". Indicó que "hay mucha gente joven, que a lo mejor está por detrás, pero que trasmite también ilusión para el futuro".