LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Alimentos de La Rioja ha recibido un total de 660 litros de leche, fruto de la solidaridad de la VII Escuela de Verano de Baloncesto CB Clavijo-AD Basket 77-CB Sanignacio que se ha desarrollado en el Polideportivo Lobete entre el 27 de junio y el 15 de julio. Durante 3 semanas, 110 niños han aprendido o han perfeccionado su baloncesto y valores como la solidaridad.
David Terreros, gerente de la Federación Riojana de Baloncesto; Juan Bernabé, presidente del CB Clavijo; David Moro, coordinador deportivo de AD Basket 77 y Cristian Ramón, coordinador de CB Sanignacio, han hecho entrega al Banco de Alimentos de La Rioja, representado por su responsable de Eventos, Miguel Ángel Virumbrales.
Ha sido una actividad a la que se inscribieron 110 niños para iniciarse o perfeccionarse en la práctica del baloncesto de la mano de excelentes profesionales, unido a la campaña solidaria "3x1" por la que por cada participante en la actividad, Clavijo-Basket 77, Sanignacio y la Federación de Baloncesto han donado un kilo de alimentos cada uno al Banco de Alimentos, lo que sumaron 330 kilos, pero que como ya ocurrió el año pasado, ha sido doblado por estos patrocinadores.
Tres semanas de acercamiento al deporte, pero también a la solidaridad, es un hecho que ha destacado David Terreros, gerente de la Federación Riojana de Baloncesto indicando que "que vamos a seguir colaborando con este tipo de actividades que no solamente se queda en la faceta deportiva, lo que ya es importante por todo lo que conlleva el baloncesto en cuanto al refuerzo de valores como la labor de grupo, el esfuerzo, el aprendizaje y la entrega, sino porque también se da importancia a la reflexión sobre la solidaridad y el poner el punto de mira en la sociedad, para que los niños sepan que no todo se termina en el grupo de convivencia con el que ha disfrutado del deporte".
Por su parte, Juan Bernabé presidente del CB Clavijo mostró su "alegría pues cada año podemos aportar más litros de leche al Banco de Alimentos, lo que significa que los pequeños deportistas y sus familias entienden el valor de la solidaridad, por lo que seguiremos entregándonos a esta actividad veraniega que nos deja a todos satisfechos".
Finalmente Miguel Ángel Virumbrales agradeció la entrega de los 660 litros de leche que "utilizando el símil, han sido 660 canastas solidarias, y además nos llegan de una actividad realizada con niños y que va a tener como principales consumidores beneficiarios los niños. Al igual que el año pasado, la Escuela de Verano de Baloncesto ha respondido positivamente y aunque fuera lo esperado, debemos destacarlo porque sirve de ejemplo para la sociedad".