LOGROÑO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Paseo del Espolón acoge durante la mañana de este domingo la actividad 'De Pinchos y Vinos' organizada por la Federación de Peñas de Logroño y que cumple ya, tres años dentro del calendario de actos tradicionales de las fechas mateas.
Desde primera hora de la mañana, logroñeses y visitantes se han acercado hasta la céntrica plaza de la capital riojana para disfrutar de un acto que pretende "exaltar la calidad de los productos de La Rioja y el vino" tal y como ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario de la Federación de Peñas, Juan José Sánchez.
Por ello hay ocho degustaciones diferentes y cuatro bodegas que "gentilmente nos han donado una barrica de vino". Éstas son Bodegas Franco Española, Campo Viejo -ambas de Logroño- CVNE de Haro y Dinastía Vivanco de Briones.
De esta manera, a un precio de ocho euros, aquellos interesados pueden disfrutar, además, de "todo el vino que deseen" y el tiquect da derecho también a cuatro pinchos a elegir entre "setas con jamón, presa, preñao, panceta, chorizo al vino, queso de cabra con paté y salchichón asado".
El evento, que ha comenzado a las 11,00 horas de esta mañana, ha contado también con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra.