A.D. Toloño y Ecologistas en Acción de Haro organizan una nueva actividad familiar en Peñalrayo este domingo - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
LOGROÑO, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Tras el éxito de la ascensión a Peña Abeja en la que participaron más de 230 personas, A.D. Toloño y Ecologistas en Acción de Haro repiten colaboración con una nueva excursión familiar. En esta ocasión, nos invitan a subir a Peñalrayo para seguir concienciando sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, fomentar el disfrute de la naturaleza y transmitir el aprecio por nuestro entorno.
La actividad tendrá lugar este domingo 11 de mayo a las 9,30 horas con salida desde la plaza de Galbárruli. La temática de este año será el ciclo del agua y la erosión. A través de juegos y pruebas, los participantes descubrirán el valioso papel del agua y de los bosques en el escenario de crisis climática que nos acontece.
También se descubrirán los efectos de la erosión y el papel fundamental de la vegetación autóctona. Es una actividad que combina educación, deporte y aventura, y que nos permite aprender en un entorno único y de una forma divertida.
En total, la ruta circular tendrá unos 6 kilómetros con un desnivel de 300 metros, por lo que se le puede considerar apta para un amplio público. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse online escaneando el código QR del cartel anunciador. Colaboran con la iniciativa los ayuntamientos de Galbárruli y de Haro.
Desde la A.D. Toloño y Ecologistas en Acción de Haro esperan que todo el mundo se anime a participar en esta estimulante propuesta llena de retos y sorpresas. Una gran oportunidad para cooperar en equipo, disfrutar en familia y aprender sobre la importancia de la conservación de nuestro patrimonio natural.