ADICAE protesta ante los Juzgados contra las cláusulas suelo "que afectan a unos 20.000 riojanos"

El delagado de ADICAE En LA Rioja, Javier Foronda, contra las cláusulas suelo
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 15:56

LOGROÑO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de ADICAE en La Rioja, Javier Foronda, ha asegurado este miércoles que "en nuestra Comunidad hay unos 20.000 afectados por las cláusulas suelo, más de 300 de los cuales han seguido una serie de trámites para interponer una demanda colectiva a través de la asociación, abaratando así los costes de acceso a la Justicia de una demanda individual".

La Asociación de Usuarios y Consumidores de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE ha realizado esta mañana una acción de protesta frente a los juzgados de Logroño para reclamar la nulidad de las cláusulas suelo, "que afectan a cuatro millones de personas en nuestro país", y el desbloqueo de la macrodemanda interpuesta en Madrid.

"Lo que pedimos desde la asociación es la eliminación, de una vez, de las cláusulas suelo y que se devuelva el dinero que tenga carácter retroactivo, dinero que han pagado de más cuatro millones de familias españolas por la bajada de los tipos de interés", como ha explicado el delegado de la asociación.

Este tipo de cláusulas fueron calificadas de "abusivas", por el Tribunal Supremo, y "contrarias a la normativa comunitaria", según el Tribunal Europeo, pero siguen sin ser declaradas ilegales, "algo que en ADICAE consideramos que es un fallo".

Esto ha hecho que "todas las entidades bancarias sigan incluyendo este tipo de cláusulas en sus hipotecas, a excepción de las tres entidades que perdieron la sentencia del Tribunal Supremo que son BBVA, Cajamar y Caixa Galicia", algo que lamentan profundamente desde la asociación.

Esta protesta se enmarca dentro de una campaña iniciada por ADICAE bajo el lema 'Rompe el suelo de tu hipoteca', que incluye convocatorias de este tipo ante las sedes judiciales de 25 ciudades españolas y un envío masivo de cartas por parte de los afectados al Consejo General del poder judicial.

Contenido patrocinado