Actualizado 17/11/2017 17:21 CET

Admitidas a trámite los Proyectos de Ley de Presupuestos y de Medidas Fiscales y Administrativas para 2018

Mesa Admisión Trámite Presupuestos
PARLAMENTO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha recibido esta mañana el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja para el ejercicio 2018 y el de Medidas Fiscales y Administrativas, iniciando así su tramitación en la Cámara Legislativa hasta su debate definitivo.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez Simón, ha presentado a la máxima responsable de la Cámara Legislativa los proyectos de ley y, a continuación, ha expuesto a los miembros de la Mesa de la Cámara las líneas generales de los presupuestos.

Con posterioridad, este órgano ha admitido a trámite ambos textos: el proyecto de ley de Presupuestos se ha admitido con los votos a favor de la presidenta, el vicepresidente Primero, Tomás Martínez Flaño, y el secretario Primero, Félix Vadillo, y los votos en contra de la Vicepresidenta Segunda, Ana Santos, y del secretario Segundo, Ricardo Velasco; el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas ha sido admitido a trámite por unanimidad.

Asimismo, la Mesa ha admitido a trámite la solicitud de las comparecencias de los Consejeros ante la Comisión de Presupuestos para explicar las inversiones de sus departamentos, pero no se ha cerrado el calendario de comparecencias.

Tras la calificación, los proyectos de Ley se publicarán el lunes, 20 de diciembre, en el Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja y, por tanto, el plazo para que los Grupos Parlamentarios puedan presentar enmiendas a la totalidad a ambos proyectos comienza el martes, 21 de noviembre, y finaliza el próximo lunes 27 de noviembre a las 10,00 horas.