La AEMET recrudece el aviso por calor en La Rioja al esperarse máximas de 39 grados el jueves

Publicado 25/06/2019 10:14:40CET
Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarse
Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarseEUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha recrudecido las previsiones por calor en La Rioja y ha activado para este jueves, 27 de junio, un aviso de nivel naranja (importante) al esperarse máximas de 39 grados en la Ribera.

   El aviso naranja, tal y como informa la AEMET, comenzará a las 12:00 horas del jueves 27 de junio y durará hasta las 21:00 horas, afectando a La Ribera del Ebro.

   Mientras, en La Ibérica, las temperaturas alcanzarán los 35 grados, lo que supone un aviso de nivel amarillo, de menor importancia. En esta caso, el riesgo comenzará a las 13:00 horas y durará hasta las 20:00 horas

HOY, RIESGO AMARILLO

   Antes de llegar al jueves, el calor irá subiendo progresivamente desde un aviso amarillo que comienza hoy, martes 25 de junio, a las 13:00 horas, y que durará hasta las 21:00 horas.

   Así, durante hoy se esperan máximas de 36 grados con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

   Tras el alivio nocturno, el miércoles la situación se recrudecerá y afectará a toda La Rioja, aunque continuará siendo de nivel amarillo (el más bajo).

   En La Ribera del Ebro se esperan, para ese día, máximas de 38 grados y localmente podrían alcanzarse los 39 grados. El aviso durara hasta las 20:00 horas. En cuanto a La Ibérica, se esperan temperaturas máximas de 34 grados durante el mismo tiempo.

Contador

Para leer más