'Un afiliado un voto' pide a Domínguez que se pronuncie sobre el voto asambleario

La iniciativa Un Afiliado un Voto el día de su presentación
La iniciativa Un Afiliado un Voto el día de su presentación - UN AFILIADO UN VOTO
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 13:07

   LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Responsables de la iniciativa 'Un afiliado un voto', que pide elegir al próximo presidente del PP de La Rioja mediante el sistema de asamblea, ha pedido hoy al candidato Alfonso Domínguez que se pronuncie.

   En rueda de prensa frente a la sede del Partido Popular, donde durante el día de hoy están recogiendo firmas para que el próximo congreso regional sea asambleario, el afiliado Oscar Reina ha señalado cómo uno de los dos candidatos (Alberto Bretón) "se ha posicionado públicamente a favor de la modalidad asamblearia".

   "Eso", ha visto, "deja mucho que ver en cuanto a cuál puede ser la mejor modalidad cara al congreso regional". En este sentido, la afiliada Almudena Rueda ha dicho que están esperando que el otro candidato, Alfonso Domínguez, "rompa" su silencio y lo haga "para apoyar este sistema".

   "Estamos esperando que se pronuncie y, si no, le llamaremos e intentaremos conseguir su apoyo; y si sale un tercer candidato también", ha indicado.

   Reina ha abogado por que "cada afiliado tenga su voto secreto y, por tanto libre". Ha creído que un congreso por compromisarios conseguiría "que la división del partido sea mayor" y ha creído que "haría flaco favor al partido" cuando estamos "a las puertas de unas elecciones autonómicas y municipales".

   Por su parte, Rueda ha relatado cómo ya han tenido reuniones en Santo Domingo, Haro y Logroño. Están previstas en Alfaro y Arnedo, además de Nájera, y "la respuesta", ha dicho, no les puede tener "más contentos".

   Así, se han recogido cuatrocientas firmas, incluídas "cuarenta de cargos públicos".

   Ha incidido en que el sistema asambleario "está recogido en los estatutos, igual que el sistema de compromisarios" y "cualquiera de los dos sería valido".

   No obstante, ha apostado por "el voto secreto y libre de cada uno de los afiliados", considerando que el de compromisario "dividiría mucho a la gente del partido, a los afiliados, sobre todo en municipios pequeños donde las familias y los vecinos se conocen y el anonimato se perdería".

   Ha creído que la Junta Directiva Regional, "que es la que tiene el poder de decisión sobre el modelo a seguir, debería escuchar ya, de una vez, esta posibilidad".

   Ha dicho, incluso, que algunos afiliados creen que esto "no debería ni estar sobre la mesa" porque "en el momento en el que hay dos candidatos, el sistema asambleario es el más limpio y el más justo".

Leer más acerca de: