Agentes forestales sorprenden a un cazador furtivo en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 14:34

LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes Forestales de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja han interpuesto una denuncia contra un cazador furtivo, vecino de la localidad navarra de Milagro, al que sorprendieron portando un rifle dentro de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, 28 de enero. El cazador había accedido hasta la Reserva Natural en un todoterreno de su propiedad. Allí esperó hasta que cayó la noche para adentrarse en los Sotos del Ebro con un rifle de caza mayor y mira telescópica, arma que portaba cuando fue sorprendido por los agentes de la guardería forestal.

Desde que los Sotos del Ebro en Alfaro fueron declarados Reserva Natural, el 25 de mayo de 2001, está totalmente prohibida cualquier actividad cinegética dentro de sus límites, que abarcan 476 hectáreas más una extensa zona periférica de protección.

Portar armas de caza dentro un espacio natural protegido, caso de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, está considerado por la Ley de Caza de La Rioja como una falta "muy grave", que puede ser sancionada con una multa de entre 3.000 y 60.000 euros, así como la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante el plazo comprendido entre tres y cinco años.