Alberite mejora sus instalaciones deportivas con la inauguración de una nueva pista de pádel - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mejorar e incrementar las infraestructuras deportivas de la región es uno de los objetivos destacados del Gobierno regional para promover la práctica deportiva y los hábitos saludables entre todos los riojanos. Dentro de esta política prioritaria para el Ejecutivo de Gonzalo Capellán, se enmarca la inversión que ha realizado la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud para construir una nueva pista pádel en Alberite y que asciende a 50.000 euros.
El director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, y la alcaldesa de Alberite, Esperanza García, acompañados de miembros de la corporación local, han inaugurado hoy, día 30, estas nuevas instalaciones que "van a suponer una mejora significativa de las instalaciones deportivas que van a poder disfrutar tanto los vecinos de Alberite como los de todo su entorno, siendo un paso más del incremento de las instalaciones deportivas riojanas, de competición o de ocio y tiempo libre, que el gobierno regional se ha propuesto como un objetivo prioritario".
Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha querido agradecer al Gobierno de La Rioja "su apuesta por financiar esta nueva instalación tan demandada por los vecinos de Alberite y en la que ahora ya tienen la oportunidad de disfrutar de un deporte como el pádel".
La cuantía aportada por el Ejecutivo riojano supone más del 94% del presupuesto de ejecución del proyecto, que ha ascendido a un total de 52.796,41 euros, en una actuación que ha sido desarrollada por la empresa Sport Ocio Plus. El recinto deportivo está ubicado entre las calles Congreso y Avenida de la Constitución, en la parte noroeste de Alberite, entre las carreteras LR-255 y LR-254, y el río Iregua.
La pista cuenta con 20 metros de largo por 10 metros de ancho, lo que arroja una superficie total de 200 metros cuadrados. Se ha ejecutado con solera de hormigón armado y zuncho perimetral al que va anclada la estructura metálica auxiliar. Por su parte, los cerramientos son de vidrio templado en la totalidad del perímetro, a excepción de las puertas y paneles superiores.
El césped artificial está compuesto por monofilamento recto (polietileno) con arena silícea, especial para pádel y con etiquetado CE. La pista, marcada con líneas de pádel, está iluminada con proyectores led de 300 watios. Por último, también se han previsto instalaciones de saneamiento y electricidad, así como sistema de domótica para automatizar el funcionamiento del servicio.