LOGROÑO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón, ha participado este viernes en el patio de la Jefatura Superior de La Rioja en la celebración del Día de la Policía en donde ha destacado que La Rioja "es la una de las regiones más seguras del país", un hecho que se constata con las últimas cifras de la Oficina Europea de Estadísticas Eurostat.
Durante su discurso, Bretón ha asegurado que "la tasa de criminalidad en nuestra comunidad está 16,5 puntos por debajo de la media nacional e inferior a su vez de comunidades limítrofes como País Vasco o Navarra". Unos resultados que se han conseguido "gracias a la labor de todos vosotros".
Alberto Bretón ha querido agradecer, además, durante el acto de entrega de las condecoraciones del Cuerpo Nacional de Policía "vuestra eficacia contrastada, vuestra profesionalidad permanente así como vuestra vocación de servicio".
El delegado del Gobierno ha destacado, además, dos ideas de seguridad integral. Así ha explicado que "las amenazas a la seguridad están íntimamente relacionadas y deben ser afrontadas de una manera global". Así, "la cooperación, colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto nacionales como internacionales, y la capacidad de adaptación a los nuevos desafíos delictivos son claves en la sociedad actual y de un modelo policial del siglo XXI".
Por eso, asegura, "debemos perseverar en la colaboración entre los distintos Cuerpos Policiales".
Bretón ha destacado también el concepto central "de hacer al ciudadano corresponsable de su seguridad". Según ha explicado, "no se trata de hacer dejación de deberes públicos, sino de incorporar al ciudadano a la importante tarea de su propia seguridad".
Con motivo de la celebración del Día de la Policía, además, se han hecho entrega de 23 Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco: 15 de ellas a miembros del Cuerpo Nacional de Policía y 8 a personal ajeno al CNP.