LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada de IU, Marina Albiol, ha reconocido este viernes en Logroño que la salida de Tania Sánchez del partido es "una noticia triste sin duda" pero "hay que seguir poniendo el ojo en todos los compañeros que se quedan en IU Madrid trabajando y dando la batalla día a día".
Albiol ha realizado estas declaraciones en la sede de IU La Rioja acompañada por la coordinadora regional del partido, Henar Moreno, y el candidato de IU a la presidencia de La Rioja, Diego Mendiola. Cabe recordar que la eurodiputada se ha trasladado a Logroño para participar esta tarde en la presentación de los candidatos a las municipales y autonómicas de IU en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.
Al respecto, Marina Albiol ha reconocido también que desde IU "estamos viviendo momentos convulsos" pero en IU de Madrid "se quedan muchos compañeros que han dado batalla en los últimos años poniendo por encima las necesidades de la mayoría y seguirán trabajando por ella".
Por ello, ha finalizado, "vamos a continuar apoyando a nuestros compañeros de Madrid".
Por su parte, Henar Moreno, ha explicado que "efectivamente" la salida de Tania Sánchez es "triste que entendemos como opción personal" pero "también consideramos que ha sido en cierta medida una falta de respeto a los compañeros de IU de Madrid que han apostado por un proyecto alternativo que sin duda alguna van a seguir elaborando".
"Lo más importante -ha asegurado- es comprender que el proyecto de IU de recuperar la ilusión va más allá que Tania Sánchez" e Izquierda Unida sigue siendo "una fuerza necesaria en Madrid y en España para combatir la corrupción y mostrar políticas alternativas para ofrecer un proyecto político que plantee alternativas concretas".