LOGROÑO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, destacó hoy el "esfuerzo integrador" y el "puente entre barrios" que supone la nueva Pasarela de La Cava, que se puede utilizar desde hoy. Revuelta inauguró este mediodía el paso sobre la Circunvalación, que unirá los barrios de La Cava-Fardachón y San Adrián.
Acompañado por los concejales de Centro, Concepción Gamarra; Vialidad, Alberto Guillén; Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela; y por el portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río, Revuelta atravesó la pasarela desde el Parque de San Adrián, donde incidió en el tratamiento "como un paseo cómodo y agradable".
En el centro de la pasarela, cortó la cinta junto con el portavoz de los vecinos de La Cava-Fardachón, Carlos Moreno, y ante la presencia de numerosos ciudadanos en ambos lados del paso. Para completar la inauguración, en la zona de San Adrián, había talleres medioambientales para los más pequeños, y, en el bulevar de La Cava, hinchables, música y degustaciones.
Tras cruzar la pasarela, el alcalde afirmó que "es un día de alegría, como lo es todo lo que tienda puentes entre los barrios de la ciudad, lo que haga la vida más amable y propicie la relación entre los ciudadanos".
Con todo, Revuelta hizo hincapié en que "más que una pasarela, esto es una obra de arte, con un diseño extraordinario". Recalcó especialmente "las vistas, que son muy destacables en ambos lados". "Todo ha sido tratado con mucho cariño por el equipo encargado de ingenieros, encabezados por Juan José Arenas", incidió Revuelta.
Para el primer edil logroñés, "en el lado de San Adrián se ha hecho un esfuerzo especial en tratar y hacer un paseo cómodo y agradable por la zona verde"; en La Cava-Fardachón, "es una infraestructura de desarrollo para un barrio nuevo, y se ha pensado además en hacerla accesible desde toda la zona".
A todo ello, sumó Revuelta "la próxima integración en lo que va a ser un parque paralelo a la Circunvalación, un gran esfuerzo de implantación". La nueva pasarela contó con un presupuesto de adjudicación de 2,37 millones de euros, y un plazo de ejecución de 9 meses. El proyecto complementario ha costado 471.600 euros, y un plazo de mes y medio para su realización.
La pasarela tiene una longitud de 75 metros, con una anchura variable entre 4 y 7 metros, y una altura entre 5 y 8 metros. Existen dos rampas de acceso por el parque de San Adrián, una de 111 metros, y otra de 60 metros y, en la zona de La Cava, se cuenta con una rampa y dos tramos de escaleras.