Con esta iniciativa, el vino de La Rioja Alavesa tendrá su espacio en Laredo
Baños de Ebro cuenta con 14 bodegas censadas que producen vino de La Rioja
LAREDO/ LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes de Laredo y Baños de Ebro, Ángel Vega y Roberto Blanco, se han reunido este fin de semana. En el encuentro, en el que ha participado la concejala de Turismo y Festejos de la villa pejina, Laura Recio, así como una delegación de empresarios de la zona, los regidores han acordado celebrar una fiesta en la que se promocione la cultura, los productos y la gastronomía de cada localidad.
Los alcaldes apostaron por estrechar las relaciones entre ambas localidades y compartir las singularidades de cada una de ellas. De hecho, sentaron las bases para desarrollar la fiesta, que se celebrará una vez al año en cada municipio.
Con esta iniciativa, el vino de la Rioja Alavesa tendrá su espacio en Laredo, mientras que las sardinas de la Costa Esmeralda viajarán a Baños de Ebro para ser asadas al "estilo pejino".
Baños de Ebro es un municipio rural en el que cerca del 80 por ciento de sus habitantes se dedican al cultivo de la vid. Situada a 45 kilómetros de Vitoria y a 25 de Logroño, esta localidad cuenta con 14 bodegas censadas que producen vino de La Rioja.