LOGROÑO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Ribafrecha, Ana Lourdes González, denunció el pasado 25 de agosto, ante la Guardia Civil al concejal del PSOE de la localidad, Manuel Barrio, por una "agresión" que sufrió la primera edil, antes de la celebración de un pleno municipal, el pasado 23 de agosto, según informó hoy el secretario general del PP, Carlos Cuevas.
Es un acto calificado por Cuevas como "grave" y "desagradable" por el que reclamó al PSOE que "desautorice inmediatamente" a este concejal de Ribafrecha.
Recordó que este concejal ya fue condenado por insultar a la alcaldesa, por lo que exigió a los socialistas que "apliquen" su programa electoral, en el que decía que "formalizaremos la cultura política de la dimisión o cese de cargos públicos sujetos a comportamientos éticamente reprobables".
El secretario general de los populares explicó que, el pasado 23 de agosto, la alcaldesa de Ribafrecha "se encontraba reunida, momentos antes de la celebración de un pleno municipal, con otras dos concejalas en el despacho de la secretaría", cuando Barrio "entró en el despacho y gritando, exigió que empezara el pleno, a lo que la alcaldesa le invitó a salir del despacho, acompañándole hasta la puerta" y cuando González "se disponía a cerrar la puerta, la empujó y le dio un golpe en el brazo derecho".
Cuevas indicó que ese mismo día, el mismo concejal socialista "acompañado de su hermano, insultaron y amenazaron gravemente al teniente de alcalde de Ribafrecha". Tres días más tarde, según el secretario general del PP, Barrio y su hermano "agredieron a un joven que portaba el toro de fuego". Un hecho que fue denunciado por el agredido, quien "adjuntó un parte médico".
Por todo ello, exigió al PSOE que "desautorice" a este concejal, al tiempo que dijo que "si este señor tiene un mínimo de dignidad, debe dimitir de manera inmediata", ya que "alguien que utiliza la violencia no es digno de ser representante político de nadie".
Cuevas recordó que Barrio "fue condenado en 2004" por "impedir la celebración de una Mesa de Contratación y proferir insultos contra la alcaldesa como gilipollas, subnormal, estúpida, imbécil o anormal". También acusó al concejal socialista de "amenazar" a un funcionario del Ayuntamiento "diciéndole que vamos a ir a por ti". Incluso señaló que otra concejala socialista amenazó con "partirle las piernas" a la alcaldesa.
Son actitudes que, según Cuevas, son "inaceptables, intolerables y antidemocráticas". Señaló que el PSOE "no ha asumido las dos derrotas municipales" en Ribafrecha e "intentan echar por la fuerza a quienes legítimamente han ganado las elecciones".
El secretario general del PP afirmó que "esto lo están haciendo amparados y apoyados por el PSOE y su secretario general", algo que calificó de "grave", puesto que con "los antecedentes de este señor, debía haberlo echado hace mucho tiempo de sus filas".
Finalmente, Cuevas mostró su apoyo a la alcaldesa de Ribafrecha por su "magnífica gestión" en la localidad, así como a su equipo de Gobierno.