LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El empresario Alejandro Bezares, la trabajadora social y ex-concejala Luz Hernáez y el primer presidente de La Rioja, Luis Javier Rodríguez Moroy recibirán las Insignias de San Bernabé 2022, que este miércoles les han sido concedidas por parte del Ayuntamiento de Logroño.
Como ha recordado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, estas Insignias se crearon por parte del Consistorio logroñés en junio del año 2005 "para significar a personas de reconocida trayectoria personal y profesional que destacan por su contribución al desarolllo cultural, cívico y social de la ciudad de Logroño".
Así, ha añadido que, en este año, todos los Grupos Municipales han acordado conceder las condecoraciones a estas tres personalidades. En el caso del empresario Alejandro Bezares González, ha recordado que es el fundador de Torrealba y Bezares, que luego pasó a ser Tobepal, Toybe y Tobefil, líder mundial en el ámbito del embalaje flexible.
En segundo lugar, recibirá el reconocimiento la trabajadora social Luz Hernáez Hierro, quien, "como concejala entre los años 1987 y 1995, contribuyó a crear y desarrollar los Servicios Sociales municipales de este Ayuntamiento".
Y, por último, se le ha concedido la Insignia al que fuera primer presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Luis Javier Rodríguez Moroy, "quien -ha añadido el portavoz municipal- contribuyó con su trabajo a realizar un paso en los años de la Transición".
"En este sentido, el trabajo, junto con los otros dos insignes es el que la Corporación reconoce en cuanto a sus trayectorias personales y profesionales y, sobre todo, la labor en la difusión y apoyo a la promoción de la ciudad de Logroño", ha subrayado Kilian Cruz-Dunne.
La entrega de los reconocimientos, como es tradicional, se llevará a cabo el día 10 de junio, en un acto institucional presidido por el alcalde de la ciudad Pablo Hermoso de Mendoza, y dentro de las celebraciones de las fiestas de San Bernabé. Los galardones, por último, se inscribirán en el Libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento logroñés.