Actualizado 31/12/2007 18:30 CET

Alfaro acogerá la X Muestra Nacional de Teatro 'Cómicos 2.008' del 25 de enero al 1 de marzo con actores como Leo Bassi

LOGROÑO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alfaro acogerá la X Muestra Nacional de Teatro 'Cómicos 2.008' del 25 de enero al 1 de marzo, según anunció la organización. Las obras se representarán en la Sala Matiné e incluirán la presencia de Leo Bassi.

Tal y como adelantó el colectivo cultural 'Quatre Cats', organizador de la muestra, esta es la décima ocasión en la que Alfaro se convierte en sede de un proyecto cultural que "abre el calendario nacional de teatro de humor".

La muestra cuenta con el "soporte económico e institucional" del Ayuntamiento de Alfaro, el Gobierno de La Rioja y Fundación Cajarioja. La interpretaciones serán, siempre, en viernes y sábado y los únicos puntos de venta, tanto de abonos como de entradas, serán el Ayuntamiento de Alfaro y la sucursal de Cajarioja en Alfaro.

El viernes 25 y el sábado 26 la compañía 'Sexpeare' interpretará una comedia de humor absurdo 'For Sale'; "la historia de una voz el off que se vendió para contar historias".

El viernes y sábado siguientes será el turno de 'Albert Pla', con 'El Malo de la Película'; obra que incluye proyecciones multimedia que narra la historia de un abogado que trabaja para una corporación multinacional inmobiliaria al que se le encarga transformar una recóndita e idílica zona rural en un polígono industrial.

Les seguirán el viernes 8 y sábado 9 'Producciones La República', con una cabaret de tragicomedia; y Rafael Álvarez 'El Brujo' con 'Una Noche con El Brujo'.

Leo Bassi llegará a Alfaro con 'La Revelación', un monólogo performance (viernes 22 y sábado 23 de febrero). Se trata de una "lúcida y lúdica reflexión en torno a un tema de rabiosa actualidad: el fundamentalismo religioso".

En su obra, "plantea, arguye, explica, duda, razona y demuestra la necesidad de eliminar certezas y convicciones religiosas dogmáticase irracionales, por medio del ejercicio de la razón y de la fe en el ser humano".

Leo Bassi crea "un espectáculo que navega entre el cabaret literario alemán y el teatro de variedades, incluyendo númeroscircenses y proyecciones audiovisuales que le ayudan a plantear con claridad y sencillez las cuestiones más importantes que atañena la condición humana, en un discurso tal vez irreverente pero nunca irrespetuoso, y donde la crítica viene servida en nombre de la Razón".

El grupo Yllana será el encargado de cerrar la muestra. Este grupo produce y organiza eventos culturales de diversa índole, entre los que destaca el Festival Internacional de Humor de Madrid, "único en la Comunidad".

Además, Yllana gestiona y organiza, junto con el Instituto de Cine de Madrid, el International Gag Institute, centro de formación dirigido a todo aquel que desee hacer del humor suherramienta de trabajo.

Ha coproducido espectáculos junto a Mayumana ("Yanana") y colaborado con otras compañías como la coreana Ye Gam y otros conocidos como Sexpeare.

Yllana ha presentado sketches en los más variados programas de TV y ha realizado incursiones en el mundo de la publicidad. Actualmente, prepara algunos trabajos para cine y televisión.