Los alrededor de 380 trabajadores de Correos en La Rioja están llamados a tres jornadas huelga

Oficina de Correos en Feria Zaragoza
CORREOS
Publicado 23/10/2018 12:31:27CET

   LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los alrededor de 380 trabajadores de Correos en La Rioja están llamados a concentrarse el 14 de noviembre, y a tres huelgas generales (el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre) para exigir, entre otras cuestiones, un Plan Estratégico y un estudio de necesidades las plantillas.

   Representantes de UGT, Comisiones Obreras y CSIF han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que el representante de UGT, Julián Pérez, ha subrayado la necesidad de que los trabajadores de Correos "recuperen el poder adquisitivo" después de haber perdido en los últimos años, ha diho, el quince por ciento.

   Ha señalado cómo, a pesar del descenso en el número de cartas, la paquetería y las notificaciones han aumentado, por lo que ha creído necesario un estudio de las plantillas y que se saquen oposiciones acorde a las necesidades.

   Desde Comisiones Obreras, Javier Medel ha destacado cómo los tres sindicatos representan al ochenta por ciento de los trabajadores y ha abogado por elaborar un Plan Estratégico para que Correos pueda prosperar.

   Se han convocado concentraciones en las distintas capitales entre el 5 y el 16 de noviembre (en Logroño el 14 de noviembre) frente a las Delegaciones del Gobierno. También, tres huelgas generales el 30 de noviembre; y el 21 y 26 de diciembre.

   Para Medel, se "está a tiempo de parar las movilizaciones" si se atienden unas reivindicaciones que, ha dicho, "vienen de tiempo atrás". Además, ha asegurado que "Correos es una empresa sin cabeza".

   Desde el CSIF, Carlos Fernández ha recordado que para "universalizar" el servicio postal "hace falta dinero".

   En cuanto a la plantilla, han informado de que hay alrededor de 380 empleados, cuando en 2008 alcanzaban los 510.

Contador