LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Amigos de La Tierra en La Rioja ha considerado hoy que las obras en los Sotos de Alfaro no son de emergencia "ni se pueden disfrazar ahora de verdes como ha informado el Ayuntamiento de Alfaro".
En un comunicado, Amigos de la Tierra ha recordado cómo, en los dos últimos meses, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha realizado un cauce de alivio que había proyectado desde 2014 con el visto bueno del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Alfaro.
Por lo tanto, ha añadido, "no podemos hablar de una obra de emergencia sino de una obra perfectamente planificada desde el año 2014" que se ha ejecutado, ha dicho, aprovechando un cambio en el Consejo de Ministros que ha permitido desarrollarla sin evaluación de impacto ambiental.
"Poco ha importado que sea la única reserva natural de La Rioja o que cuente con una figura de protección comunitaria", ha criticado. Algo a lo que ha sumado que "ahora se quiere disfrazar de verde".
A su juicio, "en unos años comprobaremos cómo esta obra es completamente inútil y únicamente ha servido para despilfarrar dinero que se debería destinar a políticas ambientales eficaces".