Analistas en campañas electorales imparten un curso sobre comunicación política "en un momento de grandes cambios"

Actualizado: sábado, 10 octubre 2015 9:42


LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los principales analistas de campañas políticas y resultados electorales se reunirán este sábado en Logroño para impartir el Curso sobre Comunicación Política que han organizado la Asociación de la Prensa de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

Esta jornada formativa se celebra en un momento convulso, en el que además proliferan nuevos soportes y medios de comunicación, y en el que también han cambiado los usos y las costumbres de los ciudadanos, un momento de cambios en el panorama político español.

En el curso participarán ponentes de la talla de Narciso Michavila, experto en análisis electoral y opinión pública. Roberto Rodríguez, investigador en comunicación política y campañas electorales, Rafael Rubio, profesor de la Universidad Complutense y director del Grupo de Investigación sobre participación y nuevas tecnologías en temas como la transparencia, la participación política y el uso de las nuevas tecnologías en las campañas electorales.

También participarán David Redoli, presidente de la Asociación de Comunicación Política ACOP y especialista en técnicas en elaboración de mensajes para redes sociales, e Imma Aguilar, asesora de comunicación en el Senado, experta en comunicación en campañas electorales y en movilización ciudadana a través de las redes e Internet.

Asistirán medio centenar de personas, entre periodistas y políticos no sólo de La Rioja sino también de Comunidades cercanas. A lo largo de toda la jornada se analizarán diferentes aspectos de la nueva realidad política. Desde cómo se preparan y se realizan las encuestas electorales hasta las dificultades a las que se enfrentan quienes las elaboran y quienes las interpretan en los medios y en los partidos políticos.

También se analizarán las nuevas tendencias en la comunicación política y electoral marcadas por la irrupción de internet y los nuevos medios de comunicación, la elaboración de discursos y mensajes adaptados a esta nueva realidad y la movilización del electorado a través de las redes.

El curso comenzará a las 9,45 horas de la mañana. La presentación correrá a cargo de la secretaria general de la UR, Mariola Urrea, y del periodista, Roberto Rodríguez.

Leer más acerca de: