La presidenta de La Rioja, Concha Andreu,en un acto público - Alberto Ruiz - Europa Press
LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado, en su participación en las fiestas de Calahorra, que "hoy casi damos la bienvenida a la normalidad", por lo que "vamos a disfrutar cada minuto del día de las fiestas". Todo ello, porque "hay ganas de convivir" por la "situación tan comprometida que hemos pasado", debido a la pandemia del coronavirus.
Andreu ha realizado estas manifestaciones, acompañada de la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, antes de participar en la procesión de las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio.
La jefa del Ejecutivo riojano ha señalado que se trata de "dar un paso adelante, porque la pandemia quede atrás, y miremos el futuro con alegría", si bien ha indicado que aún "debemos ser prudentes con las personas más débiles, pero afortunadamente hemos sido todos muy responsables y nos hemos vacunado para poder estar disfrutando".
Preguntada por el hecho de que se cumplan dos años del primer caso de coronavirus en La Rioja, Andreu ha querido "agradecer a la ciudadanía, porque fueron conscientes que había que someterse a la norma que establecía el Gobierno, según los datos sanitarios".
"Al principio a todos nos sorprendió, porque no sabíamos cómo actuar, pero tuvimos a un Gobierno firme, asesorado por profesionales; de ahí que el sentimiento sea de agradecimiento de algo que podía haber sido incontrolable ha podido ser controlado", ha añadido, para, a continuación, destacar la respuesta positiva de los ciudadanos a la vacunación.
Garrido, por su parte, ha resaltado que "es un orgullo y un honor poder estar aquí de nuevo en la calle", ya que "las fiestas de Calahorra fueron, hace dos años, las últimas que se celebraron en toda La Rioja, por lo que es simbólico que las podamos volver a disfrutar al cien por cien".