Andreu: "Ahora estamos peor que la media, pero vamos a ser punteros"

Publicado 10/10/2019 10:50:01CET
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, interviene en la sesión plenaria del Parlamento de La Rioja
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, interviene en la sesión plenaria del Parlamento de La Rioja - GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado hoy, en el pleno del Parlamento de La Rioja: "Ahora estamos peor que la media, pero vamos a salir de ahí y vamos a ser punteros".

   Andreu ha abierto el pleno de la Cámara riojana con las preguntas de los grupos parlamentarios, entre las que el portavoz 'popular', Jesús Ángel Garrido, le ha cuestionado sobre su compromiso de empujar la economía.

   "El objetivo es sacar a La Rioja del hoyo en el que se encuentra", ha aseverado Andreu, ante lo que Garrido le ha recordado que La Rioja tiene "la segunda tasa más baja de desempleo", y le ha manifestado que "Partido Socialista es igual a crisis y a destrucción de empleo".

   La presidenta ha anunciado un "crecimiento sostenible no a costa del salario de los trabajadores" y ha considerado que "la tendencia de los últimos años, la tendencia de los últimos años no ha sido la deseada", porque "otras regiones han aprovechado las oportunidades mejor".

   En cuanto al traspaso del anterior Gobierno 'popular' de La Rioja ha dicho Andreu que el presidente saliente, Jose Ignacio Ceniceros, "fue amable" pero ha echado en falta más presencia. "La acción por parte del gobierno saliente ha sido bastante triste", ha dicho.

   Así, ha asegurado que hubo "falta de información de peso". La presidenta, que también ha sido cuestionada por Ciudadanos por el hecho de que Podemos haya entrado en el Gobierno de La Rioja, pero no en el de España, ha afirmado que, en esta comunidad, "la aritmética daba seguridad".

   El Partido Popular, por otro lado, le ha preguntado por el incremento del coste del actual Ejecutivo, ante lo que Andreu ha dicho que "el incremento del coste es menor que en anteriores gobiernos del Partido Popular".

   Garrido le ha reprochado: "Usted ha decidido incrementar el gasto público a cargos políticos, en total ustedes lo han engordado en casi treinta personas, lo que está presupuestado para el renta de la ciudadanía; su gobierno ha dejado de ser progresista, lo único que progresa son los altos cargos".

   Andreu ha creído que los medios "serán muchos o pocos", pero "la responsabilidad de un gobierno se encuentra contar con los medios para cumplir los objetivos". Ha asegurado que "el gasto es responsable, y va a ser mucho más rentable que el del gobierno anterior".

Contador