Aprobado el proyecto 'Calahorra 360' para promover un turismo más sostenible e innovador

Publicado: lunes, 1 julio 2024 19:57

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de subvención al Ministerio de Industria y Turismo para un turismo más sostenible. Ha aprobado la memoria ‘Calahorra 360. Experiencia inmersiva del patrimonio histórico y senderos azules’, cuya inversión asciende a 400.216,80 euros y la solicitud de una subvención al Ministerio de Industria y Turismo para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto tiene como objetivo principal la transformación digital del territorio y la ciudad de Calahorra para promover un turismo sostenible, eficiente e innovador. Busca mejorar la experiencia turística, optimizar la gestión de los recursos locales y fortalecer la competitividad del destino mediante el uso de tecnologías avanzadas.

Representa una apuesta firme por la modernización y sostenibilidad del turismo en la zona, integrando tecnología, cultura y gestión eficiente de recursos para posicionar a Calahorra como un destino turístico de vanguardia.

‘Calahorra 360. Experiencia inmersiva del patrimonio histórico y senderos azules’ tiene varios ejes estratégicos: digitalización del territorio y patrimonio de Calahorra; recreación virtual y visita inmersiva de las murallas de yacimientos; control de flujos de visitantes por todos los puntos de interés; adecuación de la Plataforma Smart Inteligente a los requerimientos del PID; adaptación de los senderos digitales a la plataforma del PID; y adaptación del resto de yacimientos a la plataforma PID.

Con este proyecto, que se implementará en fases, el Ayuntamiento de Calahorra quiere desarrollar su territorio como una Destino Turístico Inteligente más sostenible e innovador que aporte a los visitantes una experiencia única a la vez que se genera toda una serie de recursos educacionales y turísticos para las generaciones futuras.

Contador