Archivo - El presidente de ASAJA, Eduardo Pérez Hoces. - José Sánchez - Europa Press - Archivo
LOGROÑO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez-Hoces, ha pedido que "el sector primario no sea moneda de cambio ante las guerras geopolíticas que tenemos hoy en día", tras conocer la imposición de aranceles por parte del presidente Donald Trump a productos de la UE.
Como ha reconocido, el sindicato se muestra "totalmente en contra de estos aranceles". Una vez más, explica Pérez-Hoces, "el sector primario se ve afectado por una guerra geopolítica" tal y como "ya se hizo en la anterior legislatura del presidente Trump y, en esta ocasión, nos encontramos con más de lo mismo".
Pero en este caso "vemos que llegan todavía más noticias negativas ante la situación" ya que estas medidas afectan "al vino, al aceite, a sectores como los cítricos o también las carnes... al final también se ve afectados sectores como el trigo, el maíz, la soja...".
Por todo ello "pedimos tanto a la Comisión Europea como al Gobierno de España que tomen medidas y que el sector primario no sea moneda de cambio ante estas guerras geopolíticas que tenemos hoy en día".
Finalmente ha reconocido que "valorarán" como afectarán las medidas anunciadas por Pedro Sánchez al sector "pero lo que pedimos es que, de una vez por todas, se saque al sector primario de estas guerras continuas".
Sobre el sector del vino, "el segundo mercado a nivel de Rioja y el cuarto a nivel nacional", el presidente del sindicato indica que "si estos aranceles se llevan a cabo habrá que explorar otras zonas, como puede ser Brasil, para intentar que las pérdidas sean las mínimas posibles".