Arranca la Primera Semana del Comercio en Logroño en el que 27 comercios se convertirán en salas de exposiciones

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 14:53

LOGROÑO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Durante toda esta semana 27 comercios de Logroño se convertirán en salas de exposiciones en la 1ª Semana del Comercio, inaugurada hoy por el alcalde de Logroño, Tomás Santos y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, entre otras personalidades.

Los establecimientos participantes prestarán sus escaparates para exponer objetos de una colección privada de estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Tom Cruise, Madonna o Humphrey Bogart entre otros.

En el circuito de escaparates se encontrarán, entre otros, a 'Muebles Dulce' con una invitación personal de Marilyn Monroe al cumpleaños de Kennedy o 'Roberto Jiménez' que expondrá un guante de boxeo utilizado por Stallone en la película 'Rocky'.

Además de estas exposiciones, diez escaparates se transformarán en un escenario de actuaciones de mimos. También se harán visitas guiadas de hasta 20 personas cada una, a los establecimientos más antiguos de Logroño. Se pueden reservar plazas para las visitas en el número de teléfono 941 23 45 92.

Durante esta semana se anima a la gente a "visitar el comercio, aunque no se vaya a comprar nada", según señaló el presidente.

Además durante toda la semana, todo aquel que realize una compra recibirá un ticket que deberá rellenar con sus datos y entregarlo al comerciante. Todos los tickets recogidos entrarán en un sorteo para ganar un Bono compra de 3.000 euros, que el ganador deberá gastar en 3 horas el sábado 28 entre las 11 y las 14 horas, en al menos 5 comercios adheridos a esta iniciativa.

También esta semana promueve que otros sectores como la hostelería ofrezca productos a precios especiales. Esta semana se acompañará además con un ciclo de charlas y una actuación de Dysney, entre otros eventos.

Para Santos esta semana es el momento de que el pequeño comercio "se potencie y dé ese punto de luz, alegría y movimiento", ya que una ciudad sin comercio, apuntó es "una ciudad muerta".

Contenido patrocinado