El artista gráfico, Josu Nogueira, inaugura la exposición 'John Belushi, irresistible' en Fundación Ibercaja

Publicado 07/03/2019 20:07:02CET

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones de Fundación Ibercaja ha acogido este jueves la inauguración de la muestra 'John Belushi, irresistible', una colección de ilustraciones del artista gráfico afincado en La Rioja, Josu Nogueira.

Al acto han asistido el propio artista y la directora de Fundación Ibercaja en La Rioja, Mayte Ciriza.

Josu Nogueira (Irún, Guipúzcoa, 1975) presenta su última colección de ilustraciones bajo el sugerente título 'John Belushi, irresistible', una serie completa de dibujos sobre el icónico actor.

La treintena de ilustraciones que conforman la muestra tienen
tamaños semejantes a los de un DIN A3 y A4, a color, inéditas en España, representando retratos del actor y algunos de sus personajes cinematográficos.

"Belushi ha sido uno de mis referentes culturales y está en la iconografía de mi generación y de los años 70. Además, fue un verdadero genio de la interpretación. Había que recuperar su figura y reivindicarla", ha explicado Josu Nogueira.

Para realizar la exposición cuenta con el permiso de la familia del actor. "La respuesta fue rápida y personal: su esposa, Judith Jacklyn, quedó muy contenta. Ha sido un enorme regalo. Ella ha sido quien ha elegido el título, y me alegro de que se implique también".

Nogueira es uno de los dibujantes de más larga trayectoria de La Rioja, donde reside.

La muestra permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones Ibercaja de la calle San Antón desde hoy y hasta el próximo 26 de marzo, de lunes a sábado, de 18,30 a 21,00 horas.

Contador

Para leer más