La artista, Verónica Werckmeister, dirige la sesión 'Itinerario muralístico' de la Universidad de La Rioja

Publicado 28/04/2019 17:03:58CET

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La artista, Verónica Werckmeister, dirige este lunes, 29 de abril, la sesión 'Itinerario muralístico. Más allá del color en la ciudad' dentro del Ciclo 'Cultura, Trabajo Social y Comunidad' de la Universidad de La Rioja.

Esta actividad -organizada por el Área de Trabajo Social y Servicios Sociales- tiene lugar a las 18,00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. Está patrocinado por la Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la UR.

Nacida en Los Ángeles (EE UU) en 1972, Veronica Werckmeister Lacarra es pintora, muralista y directora del proyecto Itinerario Muralístico de Vitoria, una herramienta de expresión pública y comunitaria para crear murales a gran escala sobre fachadas, generando una galería de arte a ras de suelo, donde proceso y producto cobran igual valor.

Es licenciada en Historia y Literatura de la Universidad de Northwestern (EE UU) ha vivido en Chicago, Berlín, Oakland, Nueva York y Barcelona. Actualmente reside en Vitoria. Ha pintado murales públicos y privados en Chicago, Nueva York, San Francisco, Philadelphia, Boston, Barcelona, Lérida y Vitoria-Gasteiz. Su obra personal se enmarca conceptualmente en lo socio-político y formalmente en la atracción al color, a la textura y a lo figurativo.

El Ciclo 'Cultura, Trabajo Social y Comunidad' busca la intervención social a través de propuestas culturales. Está compuesto por cuatro conferencias-taller -del 25 de febrero al 22 de mayo-, un concurso y una exposición de fotografía.

La actividad está dirigida a la comunidad universitaria -principalmente, estudiantes y profesores del Grado en Trabajo Social-, los profesionales de este ámbito y el público en general.

El objetivo es compartir experiencias y elaborar propuestas de intervención cuyo elemento en común sea la cultura (cine, arte urbano, literatura, fotografía, danza, etc.) aplicada en/con la comunidad.

'Cultura, Trabajo Social y Comunidad' busca fomentar espacios de encuentro e interacción entre el mundo profesional, el alumnado y la población en general. Todas estas propuestas buscan compartir y aprender de manera cooperativa y que sirvan de espacio motor para generar nuevas iniciativas sociales.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Este ciclo de actividades incluye también el I Concurso de Fotografía 'Cultura, Trabajo Social y Comunidad', que tiene como objetivo plasmar en imágenes los aspectos relativos al concepto de 'comunidad' entendiéndolo como el conjunto de interacciones, comportamientos humanos basados en valores, creencias y significados compartidos entre personas que viven una misma realidad social.

Quienes estén interesados en concursar pueden presentar un máximo de dos fotografías (archivo JPEG, mínimo de 2.400 píxeles y tamaño máximo de 10Mb), que no podrán llevar márgenes, marcos o bordes. El plazo comienza el 11 de febrero y termina el 6 de mayo a las 23:59h

Los archivos se enviarán exclusivamente a través del correo-e a la dirección sofia.montenegro@unirioja.es con el asunto 'I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CULTURA, TRABAJO SOCIAL Y COMUNIDAD' y, en el mensaje, los datos personales (nombre, apellidos, dirección, NIF, datos de contacto); así como, si lo desea el participante, un título para cada fotografía presentada.

El concurso cuenta con tres premios, que otorga el Colegio Oficial del Trabajo Social de La Rioja, dotados con 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Las fotografías galardonadas se expondrán en el vestíbulo de la 1.ª planta del Edificio Quintiliano (Universidad de La Rioja) del 27 de mayo al 4 junio, ambos inclusive, junto con la exposición 'Somos amor. Historias de familias diversas'.

Contador

Para leer más