Publicado 28/02/2016 14:00CET

La Asociación Pro-Infancia Riojana forma a 120 mayores en el uso de los smartphones

Móvil
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro-Infancia Riojana ha formado a 120 mayores en el
uso de los smartphones. La Asociación lleva más de 10 años colaborando con Fundación Esplai, realizando proyectos encaminados a promover el uso de las nuevas tecnologías.

Así, en octubre de 2015 iniciaron el proyecto 'Mayores Apptivados', una propuesta formativa financiada por Fundación
Vodafone, coordinada por Fundación Esplai y desarrollada en los centros de la Red Conecta, un proyecto por la inclusión social a través de la tecnología.

Durante 4 meses y en 8 cursos de 4 horas de duración cada uno, 120 mayores riojanos han podido aprender, además del uso básico del smartphone y de cómo acceder a diferentes servicios que ofrece Internet a través de estos dispositivos, cómo estos teléfonos pueden mejorar la autonomía, el ocio y las capacidades comunicativas para una mejor calidad de vida.

Los cursos se han realizado en en el Hogar de Personas Mayores Zona Sur: 46 personas beneficiadas, Zona Oeste: 14 personas beneficiadas y Casa de Cultura de Fuenmayor: 62 personas beneficiadas.

Finalmente, indican, "gracias al buen trabajo realizado por nuestra educadora y nuestros voluntarios, Fundación Esplai nos va a financiar 8 cursos más, de los que se verán beneficiados otros 120 mayores de 55 años".

Para leer más