LOGROÑO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que la "firmeza" y la "unidad de las fuerzas políticas con el Gobierno en la lucha antiterrorista, nos tiene que llevar a triunfar frente a aquellos que el único lenguaje que entienden es la violencia". "Aquellos -añadió- que utilizan las armas como instrumento para poner de manifiesto sus ideas e intentar chantajear al Estado Democrático".
El jefe del Ejecutivo regional realizó estas manifestaciones, en relación al atentado cometido en Bilbao, en el que resultó herido el escolta de un concejal del PSE-EE, y al que Sanz deseo la "pronta recuperación".
El presidente regional, que se encontraba en el acto de despedida de los once riojanos que han participado en la 'Operación Volver 2007', recordó que "en los tiempos en los que se ha luchado con las medidas legislativas, políticas y de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han dado un resultado positivo".
Afirmó que "independientemente que pasemos momentos duros, son los que hay que poner de manifiesto con claridad, que ilegalizar a determinados partidos políticos que amparan la violencia da resultado positivo".
En este caso, dijo que "Batasuna es un partido ilegalizado, y que ANV tiene que ser ilegalizado, y que la unidad y la vuelta al Pacto Antiterrorista nos tiene que llevar al camino de erradicar la violencia, y de conducir a todo aquel ciudadano que quiera discrepar o plantear cualquier propuesta por los cauces democráticos que establece la Constitución y el Estado de Derecho".
De todos modos, Sanz declaró que los demócratas "somos más, somos más fuertes y que desde esa posición, venceremos a los violentos"