AV.-El PP presenta una candidatura autonómica con 27 de 36 nombres nuevos, "equilibrada" y pensada para "ir a por todas"

Publicado 22/04/2019 12:11:45CET

   LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular presenta una candidatura autonómica a las elecciones del 26 de marzo al Parlamento regional con 27 de 36 nombre renovados, "equilibrada", "representantiva de toda nuestra sociedad" y pensada para "ir a por todas", como ha afirmado en la presentación de la lista el presidente de la formación José Ignacio Ceniceros.

   Ceniceros, que ha agradecido el trabajo desarrollado por los actuales diputados regionales "en una Legislatura que ha sido difícil", ha incidido en que, para elaborar la lista, "se ha respetado el equilibrio territorial, ninguna comarca se queda sin un diputado de referencia", "renovada en sus tres cuartas partes", "representativa de la sociedad riojana" y "ganadora, con personas con fuertes principios y ambición para un proyecto de suma positiva para La Rioja".

   Con 27 de los 36 nombres nuevos en la candidatura, un total de 17 son mujeres. Entre los 20 primeros puestos, 12 son nuevos candidatos, y, de ellos, 8 mujeres. Como nombres acompañan a José Ignacio Ceniceros, cabeza de lista, la secretaria general del partido y consejera de Salud, María Martín; el coordinador general de la formación y alcalde de Ezcaray Diego Bengoa, en los tres primeros puestos.

   Les siguen los actuales consejeros Begoña Martínez, Alberto Bretón, Carlos Cuevas y Alfonso Domínguez, con el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular Jesús Angel Garrido. La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos, cierran los diez primeros puestos de la candidatura.

((HABRA AMPLIACIÓN))

Contador

Para leer más