El Ayuntamiento adjudica el préstamo de 14 millones para inversiones como la subestación de Cascajos

Obras en la subestación de Cascajos
Obras en la subestación de Cascajos - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 18 mayo 2022 14:01

   LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del contrato de préstamo para la financiación de diferentes inversiones contempladas en el Presupuesto municipal para 2022 a la entidad financiera Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. por un importe de 14 millones de euros.

   Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz-Dunne, "este préstamo es la vía principal de financiación de las inversiones, entre ellas la parte de los proyectos europeos que el Ayuntamiento debe cofinanciar".

   A ello ha añadido, además, "otros proyectos relevantes como la subestación eléctrica de Cascajos, la adquisición del nuevo edificio de Avenida de Portugal que servirá para ampliar el Teatro Bretón y su peine, entre otras".

   Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de servicio de coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de varias obras municipales a la empresa Tüd Sud Iberia, S.A.U. por una cuantía de 24.060,16 euros (IVA incluido).

   Las obras previstas son la urbanización de la calle Marqués de Murrieta, desde la rotonda de Las Palmeras hasta Duques de Nájera; la adecuación de 32 paradas de autobús; los pasos peatonales y los reductores de velocidad.

   El portavoz municipal ha apuntado que todas estas actuaciones tienen previsto comenzarse "a lo largo del mes de junio y se desarrollarán durante este verano".

   Y aún en el ámbito relacionado con las obras, se ha aprobado un gasto de 254.100,00 euros (IVA incluido) para la creación de un acuerdo marco con la empresa Faber 1900, S.L.P. con el que se realicen servicios de asistencias técnicas y consultoría para la redacción de proyectos de obra y actuaciones en espacios públicos. Este acuerdo finaliza en agosto de 2025.

MÁS ACUERDOS.

   Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el suministro de uniformes para el personal de la Dirección General de Extinción de Incendios y Salvamentos, por un total de 75.202,71 euros (IVA incluido), que se divide en varios lotes.

   En concreto, Lote I (ropa de trabajo) concedido a la empresa Protec Solana, S.L. por una cuantía total de 46.990,35 euros (IVA incluido), que a su vez se dividirán en dos anualidades (24.393,60 euros en 2022; y 22 596,75 euros en 2023); Lote II (calzado), adjudicado a Ferretería Antonino, S.L. por 6 534,00 euros (IVA incluido) y que se ejecutarán en 2023.

   También Lote III (ropa deportiva), adjudicado a Suministros Industriales Bello, S.A. por un total de 9 735,66 euros (IVA incluido), que se desglosan en dos anualidades (7 840,80 euros en 2022; y 1 894,86 euros en 2023); Lote IV (calzado deportivo), asignado a Suministros Industriales Bello, S.A. por un total de 6 316,20 euros (IVA incluido), de los que 5 227,20 euros irán destinados a la anualidad de 2022 y 1 089,00 euros a la del año 2023.

   Por último, se incluye el Lote V (bolsa de transporte), adjudicado a la empresa Ferretería Antonino, S.L. por un total de 5.626,50 euros (IVA incluido), que se desglosan en dos anualidades (5.401,44 euros en 2022; y 225,06 euros en 2023).

   Además, se ha adjudicado el suministro de material de oficina de uso común a la empresa Escala Papelería Técnica, S.A. por una cuantía de 57 600,00 euros (IVA incluido), que se desglosan en tres anualidades, hasta mayo de 2024.

   Por otro lado, el contrato para el suministro de material de encuadernación e impresión especial ha sido asignado a la empresa anterior por una cantidad de 84.000,00 euros (IVA incluido), que se dividen igualmente en tres anualidades hasta mayo de 2024.

CONCURSO DE REDACCIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

   Por último, Cruz-Dunne ha recordado que, con motivo del aniversario de la Constitución Española, cada año la Asociación de Vecinos de la Zona Oeste (AVEZO), con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, convoca un concurso de redacción sobre esta efeméride, que realiza desde hace 43 años y está dirigido a alumnos de 1 y 2 curso de la ESO.

   Los ganadores, así como los 30 participantes reconocidos con accésits, realizan como premio un viaje a Madrid, en el que visitan el Congreso de los Diputados y el Senado.

   Debido a la pandemia de la COVID-19, los premiados de las ediciones de 2020 (1 ganador y 31 accésits) y de 2021 (2 ganadores y 31 accésits) todavía no han podido disfrutar de esta actividad.

   Ante la nueva situación sanitaria, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado ambos viajes a la empresa Viajes Halcón, S.A.U. El primero, por una cuantía de 9.865,00 euros (IVA incluido), se realizará del 31 de mayo al 1 de junio; mientras que el segundo, por una cantidad de 9.755,00 euros (IVA incluido), se realizará del 2 al 3 de junio.