LOGROÑO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto general del Ayuntamiento de Logroño para el año que viene es de 180,7 millones de euros. Este presupuesto está repartido en 168,3 millones para el Ayuntamiento, 10,6 millones para Logroño Deporte y 1,8 millones para Logroño Turismo.
Son unos presupuestos "austeros porque reducen el gasto corriente por segundo año, sociales, inversores y emprendedores", según informó el alcalde de Logroño, Tomás Santos hoy en rueda de prensa junto al concejal de Economía, Vicente Urquía.
Santos apuntó que en la partida de ingresos había una reducción prevista de "al menos 8 millones menos por la congelación y tasas del 2010". Sin embargo, añadió que el Estado con el Fondo de Inversión aportará 13 millones para el año que viene. Algo que el alcalde señaló como "el mayor desembolso que este Ayuntamiento ha tenido por parte del Estado, aunque a muchos no le guste".
En el tema de las inversiones, el alcalde destacó entre otras, que continúan las obras que estaban previstas y se emprenderán nuevas, como la urbanización de la Avenida de Burgos; se invertirá en el Polígono Las Cañas y se invertirá en el Parque Digital, que según Santos "va por buen camino".
También recordó la construcción de nuevos aparcamientos en Madre de Dios y San José y la remodelación en la plaza de La Paz y una partida de 365.000 euros para cambiar las calderas en los colegios de Logroño.
El alcalde apuntó que se mantiene la partida de gastos sociales, aunque disminuye la ayuda para el alquiler para jóvenes. También disminuyen las ayudas a Educación Infantil, aunque como señaló Santos se ofertarán "120 plazas en la guadería Casa Cuna y 20 en Chispita".
Festejos también sufrirán una reducción del 11 por ciento, pero por el contrario las partidas destinadas a Policía Local y bomberos suben.
Santos anunció que la Plaza Primero de Mayo es ahora mismo la obra "más importante y necesaria", ya que está en una situación de "desgaste".