Aprobado el anteproyecto del Plan Director de Gestión del arbolado

Imagen de zonas verdes en  El Espolón
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 14:16

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento ha aprobado este miércoles, en su sesión de Junta de Gobierno Local, el anteproyecto del Plan Director de Gestión del arbolado y zonas verdes de Logroño, que ahora cuenta con un mes de exposición pública para la presentación de alegaciones.

   Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno local Miguel Sáinz, "tras este periodo de exposición pública, el proyecto será aprobado en Junta de Gobierno local y en Pleno y posteriormente se modificará la ordenanza de zonas verdes de Logroño de acuerdo con el Plan Director".

   Entre los objetivos del plan, ha explicado el portavoz, se encuentra "elevar a rango normativo los instrumentos necesarios para mejorar, potenciar y garantizar el adecuado mantenimiento del arbolado y zonas verdes de la ciudad y definir con claridad las técnicas a utilizar en el mantenimiento de zonas verdes y arbolado y proteger los árboles singulares catalogados".

   El plan se articula en un total de cinco documentos, que son el documento de mantenimiento de zonas verdes, documento de creación de zonas verdes, el Catálogo de árboles y arboledas de interés local -con 16 especies catalogadas y hasta 12 arboledas singulares-, el Plan de renovación de arbolado urbano y un anexo de jardinería.

   La ciudad de Logroño cuenta con aproximadamente 42.000 árboles, descontando parques forestales y áreas naturalizadas. De ellos, un 50% corresponde a arbolado viario y el resto está distribuido entre parques y jardines.

   Supone un ratio de 1 árbol por cada 3,5 habitantes, superior a la media nacional. Existen 113 especies diferentes en las calles y 5 de ellas suponen un 58% del número total del arbolado de alineación, en concreto, el plátano, japónica, tilo, acacia y arce.

   Logroño está, junto con Vitoria y Pamplona, entre las tres ciudades españolas con más zonas verdes, con 32 metros cuadrados por habitante, que es el triple de lo recomendado por la OMS.

   Además, esta mañana se ha adjudicado también una subvención de 56.000 euros para Cruz Roja que destinará a la adquisición de un vehículo para el transporte sanitario por carretera.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado