LOGROÑO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño aprobó hoy que el próximo día 1 de enero entre en vigor la rebaja de precio para la tarjeta de estudiante en el transporte público de la ciudad, que pasará de 7,8 a 5 euros para 20 viajes.
Igualmente, la Junta dio el visto bueno a la modificación de las normas urbanísticas del PGOU para introducir el uso dotacional privado concertado, que, según explicó el portavoz municipal, Conrado Escobar, "facilitará futuras ampliaciones para centros con conciertos con la administración pública, como colegios o centros sanitarios".
Además, al Ayuntamiento aprobó el expediente de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de Red de Abastecimiento de Agua Potable al Entorno de La Grajera. El presupuesto asciende a 30.000 euros.
Escobar indicó que se trata de un estudios de alternativas y la posterior redacción del proyecto para conectar la red de agua potable de la ciudad con el parque de La Grajera y dar servicio por ejemplo al Centro Temático del Vino.
Del mismo modo, se dio el visto bueno al proyecto de urbanización del entorno de la Universidad y parque de La Ribera, así como el expediente de contratación de los trabajos para sus ejecución. El presupuesto de licitación es de 1.240.547 euros.
Se trata, según recordó el portavos, de un proyecto que representa la culminación del cinturón verde de la ciudad, al conectar los parques de La Ribera y el Iregua hasta la desembocadura del Iregua en el Ebro, en cuyas inmediaciones se ha colocado la nueva pasarela sobre el Iregua.
"Así -recalcó- se culmina el ansiado anillo verde para la ciudad, con la integración del entorno del río Ebro y la finalización de un parque que, desde el Cuarto Puente, hasta el barrio de La Estrella, tendrá cerca de 8 kilómetros de paseos verdes, sin necesidad de pisar carretera alguna".
Igualmente, y tal como anunció ayer la concejala de Contratación, Mar San Martín, el Ayuntamiento aprobó el expediente de contratación para la clausura del vertedero municipal, así como su mantenimiento y explotación. El presupuesto de licitación para la ejecución de esta actuación es de 2.300.000 euros.
También, dentro del capítulo de actuaciones en materia medioambiental, se dio luz verde al expediente de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación de la ETAP Río Iregua y de un estudio de alternativas de captación de agua. La asistencia técnica tiene una presupuesto de licitación de 51.040 euros.
Escobar señaló que "se trata de un estudio del proyecto para crear un nuevo depósito de agua potable, ampliar las instalaciones de tratamiento, así como realizar un estudio de alternativas de captación de agua".
Asimismo, y también dentro del capítulo de Medio Ambiente, el Ayuntamiento aprobó el expediente de contratación de un sistema centralizado de control de diversas instalaciones de la Dirección General de Medio Ambiente, Aguas y Urbanizaciones. El presupuesto de licitación es de 34.800 euros.
En este caso, se trata de la adquisición de distintos equipos que completan el sistema de control (esta es la sexta fase) y supone la ampliación de las oficinas, y la incorporación de nuevas tecnologías a la estación central de control de las redes de abastecimiento, saneamiento, riego, etc en las redes municipales.
El portavoz dijo que "en definitiva continuar mejorando el control, por ejemplo de un bien tan preciado, como es hoy el agua", al tiempo que recordó que este proyecto "se une a la ampliación y mejora, anunciada la pasada semana, de la capacidad de tratamiento de la línea de fangos de la ETAP, que nos permite tratar y reutilizar el agua para riego, sin necesidad de emplear en los parques y jardines agua de boca".
En otro orden de cosas, la Junta aprobó la solicitud de ayuda a la Consejería de Educación y Cultura para reforma, conservación y mantenimiento de centro escolares públicos, entre las que se incluyen diversas obras en siete colegios de la ciudad.
Por último, el Ayuntamiento autorizó la modificación de las obras de urbanización de Gran Vía con el fin de introducir una serie de mejoras, que afectan a las calles adyacentes. "Se trata de homogeneizar el pavimento tanto de las calles como de las zonas de intesección con la propia Gran Vía, y el acondicionamiento de los servicios (algunos de ellos soterrados como los contenedores) equiparando dichas calles con la propia Gran Vía", finalizó Escobar.