El Ayuntamiento asegura que la suspensión de espectáculos en el Auditorio fue "por recomendación de salud pública"

Archivo - Auditorio del Ayuntamiento de Logroño
Archivo - Auditorio del Ayuntamiento de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo
Publicado: miércoles, 2 julio 2025 11:52

Ante la ola de calor que atravesábamos y los problemas que existen en la refrigeración del lugar

LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, ha destacado que la suspensión de varios espectáculos el pasado fin de semana que se iban a celebrar en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño se debió a una "recomendación de salud pública" ante la ola de calor en la que nos encontrábamos y la problemática que existe en el lugar con la refrigeración.

A preguntas de los medios de comunicación -tras presentar los asuntos aprobados en Junta- ha indicado que éste es "un tema recurrente" puesto que el problema en la refrigeración "lleva más de cuatro años" aún así "este equipo de Gobierno intenta buscar una solución alternativa pero hay bastantes dificultades porque los mecanismos son de bastante antigüedad y la solución es complicada", ha indicado.

En concreto -prosigue- es difícil encontrar repuestos "pero les puedo garantizar que cuando el Ayuntamiento alquila ese espacio advierte a cualquier entidad, organismo, sociedad o colectivo de esta situación".

Es decir "vamos siempre por delante advirtiendo de que el aire acondicionado no funciona y los sistemas de refrigeración se limitan a ventiladores".

Por tanto, "lo que ha ocurrido este pasado fin de semana ha sido por recomendaciones y razones de salud pública, dando prioridad a la salud".

Se recomendó -insiste- que no se realizaran ciertas actividades en el Auditorio "y más teniendo como referencia que una de las actividades suponía actividad física porque eran acrobacias".

A corto plazo "no tenemos prevista la sustitución completa del sistema pero sí estudiamos las vías de posible solución", finaliza.

Contador