Publicado 08/08/2021 14:15CET

El Ayuntamiento de Calahorra concede una subvención nominativa a Cáritas Interparroquial

LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha aprobado la adjudicación de 8.000 euros para la subvención nominativa de Cáritas Interparroquial de Calahorra, destinada a la atención de las personas sin hogar, que pasan por nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra y desde su concejalía de derechos sociales, se ha conveniado con Cáritas Interparroquial de Calahorra la atención y el acompañamiento personalizado a las personas sin hogar que se encuentran de paso en nuestra ciudad. Este año podemos destacar que el servicio se amplía a los fines de semana y que se incrementa el personal dedicado a la gestión del proyecto.

Con este servicio se pretende acoger a todas las personas sin techo que se acercan a la ciudad y acudan al servicio solicitando ayuda. Además se estudiarán las demandas que se puedan plantear para dar la respuesta adecuada en cada caso particular.

Para la concesión de la subvención, el Ayuntamiento de Calahorra y Cáritas firmaron un convenio cuya duración se extiende desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021, ampliando el servicio a los 365 días del año en horario de mañana y tarde.

Este año ha sido muy atípico en la llegada de personas sin hogar a nuestra ciudad, ya que debido a la pandemia, la movilidad de personas ha estado restringida y es uno de los motivos por los que las personas que llegaban eran menos y solicitaban estancias más amplias.

Los servicios gestionados dentro de esta subvención nominativa son los siguientes:

De acogida, atención y apoyo personal, favoreciendo la autonomía e integración.

De información, orientación y valoración continuada de las necesidades.

De derivación al comedor social.

De Ayuda para el transporte, para facilitar su incorporación en servicios de segundo nivel que cuenten con programas de inclusión.

De ropero e higiene personal.

El equipo de Gobierno "conoce el desafío que se nos plantea ante estas diversas situaciones y apuesta por dar respuestas inmediatas, eficaces y educativas, de modo que no pierdan la dimensión de la lucha contra la pobreza y la marginación".

"Apostando siempre por la mejora de sus condiciones de vida y considerando un éxito cualquier mejora en su condición actual", finalizan desde el Consistorio.