El Ayuntamiento comienza las obras de arreglo de los cristales de la pasarela de La Cava

Un Momento De La Colocación De Los Cristales
ASOCIACIÓN DE VECINOS LA CAVA-FARDACHÓN
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 12:22

LOGROÑO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado esta pasada noche las obras para el arreglo de los cristales de la pasarela de La Cava, que llevaban más de dos años y medio rotos, tras un vendaval que azotó la capital riojana en enero de 2009.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, acompañada de varios concejales del equipo de Gobierno, ha acudido sobre las 23,30 horas a la zona de la pasarela, donde los operarios han iniciado los trabajos, una vez que se ha procedido al corte de tráfico en la Circunvalación.

Este arreglo demuestra "el claro compromiso del equipo de Gobierno del Partido Popular con Logroño, priorizando y adelantando la instalación de los cristales antes de la llegada del invierno en beneficio de los vecinos de la zona".

Los cristales se han comenzado a colocar hacia las 23,30 horas de este domingo, desde la zona del barrio de La Cava. El día y hora se ha elegido "para causar las menores molestias posibles, ya que para la instalación del nuevo acristalamiento será preciso cortar el tráfico de la circunvalación".

La previsión municipal es que la calzada se corte por completo tanto en sentido Zaragoza como en dirección a Burgos, desviándose el tráfico por la rotonda de Chile desde las 22 horas del día 25 hasta las 6 horas del 26.

Desde la Asociación de Vecinos de La Cava-Fardachón, a través de un comunicado, se ha lanzado un "por fin, después de que, desde el 24 de enero del 2009, es decir, hemos pasado 3 inviernos sin la reparación necesaria" de una pasarela que "fue diseñada para estar cubierta por el propio piso y por el tráfico".

Recuerdan que "hemos sufrido lluvia, granizo, nieve y viento, además de las turbulencias de la carretera; el piso, por el agua caída, se vuelve altamente peligroso, sobre todo para personas mayores y niños".

"La pasarela es nuestra gran vía, es la salida peatonal hacia el centro de cientos de ciudadanos que pasan cada día. Ya somos en este barrio miles de vecinos, e incluso más que alguna cabecera de comarca. Necesitamos este paso", afirman desde la Asociación.

Contenido patrocinado