El Ayuntamiento destinará 134.000 euros más a las obras del embarcadero del Ebro, que abrirá el próximo verano

El portavoz municipal Vicente Urquía
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 14:58

LOGROÑO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento destinará una partida de 134.000 euros más a las obras del embarcadero del río Ebro, que abrirá el próximo verano. Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este miércoles el modificado del proyecto.

Las modificaciones se basan en la elevación de medio metro del forjado para el edificio de la cafetería, según una recomendación de la CHE; algunos temas relacionados con la cimentación y también varios aspectos eléctricos pedidos por Iberdrola.

De este modo, el plazo de ejecución de los trabajos se amplía, según el acuerdo aprobado hoy por la Junta, en dos meses más, por lo que "deberán finalizar antes del día 15 de febrero de 2011". El embarcadero, en palabras de Urquía, estará en funcionamiento "el próximo verano".

Igualmente, la Junta ha aprobado la adjudicación a la UTE Obras Espaciales Rioja y Obras Especiales de Navarra de las obras de mejora y adecuación de las calles San Juan, San Agustín, Albornoz, Travesía de Laurel y Laurel, por 187.100 euros, unos trabajo "sobre todo de carácter estético, orientados hacia la promoción del enoturismo".

También se ha dado el visto bueno a la adjudicación a la empresa Riojana de Asfaltos, por 55.000 euros, del vial de acceso al nuevo centro de acogida de animales, "que podrá comenzar a funcionar el 1 de febrero", sustituyendo al actual espacio ubicado en la zona de Pradoviejo.

La Junta, por otro lado, ha adjudicado a la UTE Construcciones José Martín y Vías y Construcciones, por 57.600 euros, tres actuaciones: la conexión del carril bici en Gran Vía, entre Víctor Pradera y Gil de Gárate; la adecuación de la acera entre las calles Vitoria, Rey Pastor y Murrieta; y el asfaltado de las calles Pontevedra -total- y Manresa -en algunos tramos-.

Por otro lado, se ha adjudicado a la Asociación Pro-Infancia Riojana, por 143.600 euros, distribuidos entre 2010, 2011 y 2012, del Servicio de Intervención Socioeducativa con menores en las zonas centro, sur y oeste de Logroño; y se ha dado el visto bueno a una partida de 24.500 euros para mejoras en zonas verdes de la ciudad.

A todo ello se suma la partida de casi 42.000 euros para varios temas relacionados con señales luminosas y el tráfico. En primer lugar, se darán 30.000 euros para la instalación de 6 nuevos paneles luminosos para pasos de peatones en tres zonas: Club Deportivo con Juan II, Avenida de Madrid con la glorieta de la Circunvalación y Avenida de Aragón con Pradejón, en el acceso al Centro Berceo.

Además, se darán casi 12.000 euros para el cambio de 110 lámparas LED en las instalaciones de regulación del tráfico, que, según Vicente Urquía, supondrán un ahorro de 4.500 euros al año "con lo que el cambio, que supone además más seguridad vial, estará amortizado en apenas dos años".

El portavoz también ha dado cuenta del acuerdo sobre la liquidación definitiva del canon de saneamiento 2009, que ha supuesto 2,8 millones, con una partida de 117.000 euros favorables al Ayuntamiento; y la liquidación provisional del canon 2010 a la Comunidad Autónoma, que supondrá cerca de 3 millones de euros.

También se ha conocido una reclamación del Colectivo Ecologista Riojano sobre tasas ambientales "lo que es un error, porque el Ayuntamiento no cobra ninguna tasa de este tipo", lo que obligará, para su desestimación, a celebrar un pleno extraordinario el próximo martes.

Se ha aprobado, por otra parte, una primera liquidación de 11.000 euros a la Sociedad del Ferrocarril por la retirada y restauración de los lienzos de la antigua estación del tren "que están guardados y que se colocarán en la nueva"; y a dos convenios con la Comunidad para la puesta en marcha de los centros infantiles de El Arco y el Cubo, con un total de 263 plazas.

Por último, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de 10 plazas de bomberos, que no suponen una ampliación de la actual plantilla, "sino el paso a indefinidos de diez de los trece agentes que, actualmente, están en situación de interinos, es una consolidación del empleo".

Contenido patrocinado